NOTICIAS

24/04/2014
Un paso más en el mundo de los cargadores para teléfonos móviles
Y no sólo para teléfonos móviles. Televisores, ventiladores y todo un sinfín de electrodomésticos pueden beneficiarse de esta invención que permite la recarga sin cables.

Si hace poco os hablábamos de un dispositivo que recargaba el teléfono móvil en 30 segundos, hoy aumentamos la apuesta y os presentamos una estación de carga inalámbrica que transmite energía en un radio de 5 metros y que puede recargar simultáneamente hasta 40 teléfonos móviles.
La idea ha sido desarrollada por un equipo del Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología Avanzada (KAIST) y consiste en una bobina de sistema de resonancia del bipolo con una potencia de salida de 209 W a 20 kHz. 


Con la creación de ese cargador a gran escala se potencia la idea de las "Wi-power" en restaurantes o emplazamientos públicos, es decir, zonas equivalentes a las denominadas "Wi-Fi", pero que abastecerían de energía eléctrica a través de su campo magnético en lugar un punto de acceso a internet. 


El aparato en sí mide, por el momento, más de dos metros setenta centímetros, por lo que si la idea de haceros con uno de ellos os ha rondado la cabeza, sed conscientes que os hará falta reservarle prácticamente una habitación para él solito... Y si lo dudáis, comprobadlo en el siguiente vídeo que han colgado los mismos desarrolladores.