App móvil Tutoriales

¡Asignar un tono particular a un contacto o a un grupo de WhatsApp es así de fácil!

shutterstock_624766994

Todos estaremos de acuerdo en que no es lo mismo recibir, a través de WhatsApp, un mensaje del jefe… que de esa chica que tanto te gusta. O del grupo de tus cuñados… que del grupo de los amigos de toda la vida. Ni despertarán la misma expectación ni, casi seguro, les prestarás la misma atención. Y como suele pasar, cuanto más esperas un mensaje importante de una persona concreta, más mensajes insulsos recibes de otros contactos. Si a ello le sumas que la recepción de todos estos mensajes son notificados de la misma manera, es decir, que suenan igual en tu teléfono móvil, seguro que estarás de acuerdo con nosotros en que te vendría la mar de bien un truco acústico para diferenciar esos mensajes importantes de los que te traen al pairo… Pues bien, ese truco existe y te lo contamos hoy en nuestro blog.

Continuar leyendo

Móviles Tecnología

¡Los próximos iPhone podrían llegar incluso a chequear tu salud!

shutterstock_506827645

El titular de este artículo se desprende tras las nuevas patentes que han sido concedidas a la marca de la manzana. Al parecer, Apple tendría en mente ampliar las funcionalidades de su buque insignia, permitiéndole realizar ciertas mediciones médicas a través de sus propios sensores, es decir, sin la necesidad de contar con periféricos externos. Pero, ¿qué  es lo que podría llegar a medir el iPhone y cómo?

Continuar leyendo

Miscelánea

El truco de la semana: cómo quitarse fácilmente de la piel la arena de playa

shutterstock_500601106

Muchas cosas buenas tiene una visita a la playa: broncearse al sol, bañarse en el mar, echar a volar una cometa, tomar algo fresquito en el chiringuito, jugar con las palas, alquilar un patinete… Pero es justo al abandonar el destino preferido durante las vacaciones cuando aparece su aspecto más molesto: el momento de retirar toda la arena que se ha impregnado en tu cuerpo. A través de cremas protectoras, del propio sudor y del agua salada del mar, la arena se queda adherida a cualquier rincón y no es tarea fácil retirarla por completo. Si estás cansado de frotarte con la toalla o de tener que pasar por la ducha para no convertir tu coche en el desierto del Sáhara, este es tu artículo.

Continuar leyendo

Miscelánea

¿Qué hacer si te has quedado sin vacaciones?

shutterstock_392527858

Dicen que quien ríe último, ríe mejor. Y eso mismo aplicado a las vacaciones se convierte en una gran verdad: aquel que coge las maletas en último lugar es quien suele degustar mejor sus días libres, sobre todo a ojos de los compañeros que se reincorporan de nuevo a la rutina. Aunque puede darse un caso especialmente duro: no disponer de vacaciones. Ver que tus compañeros se marchan escalonadamente a disfrutar del verano mientras tú no puedes hacer lo mismo. Y entonces, ¿se acaba el mundo? Ni por asomo. Pueden hacerse muchas cosas, entre ellas las que te enumeramos a continuación, que seguro te librarán de martirizarte si te has quedado este año sin vacaciones de verano.

Continuar leyendo

Telefonía móvil

Maneras de responder al teléfono según el país

shutterstock_275339018

“¿Dígame?”, “¿hola?”, “¿sí?” son las fórmulas más utilizadas para contestar al teléfono en España cuando alguien recibe una llamada entrante. Cierto es que estas respuestas tienen menos sentido hoy en día, pues si bien con los teléfonos fijos de hace unos años era imposible adivinar quién estaba al otro lado del teléfono y era normal contestar preguntando, actualmente, con la identificación de llamada que ofrece la telefonía móvil, sabemos quién quiere contactar con nosotros, por lo que estas fórmulas son menos comunes. Aun así, estas formas de respuesta siguen estando vigentes, por ejemplo, cada vez que se recibe llamada de un número desconocido.  ¿Y en el extranjero? ¿Cómo responden al teléfono? Te enumeramos varios ejemplos por si te ves en esta situación al viajar fuera.

Continuar leyendo

Móviles Tecnología

Algunos consejos por si llevas tu móvil a la playa

shutterstock_140392243

Reconozcámoslo: a pesar de que le demos un uso normal, sin llegar al extremo nomófobo, se nos hará bastante extraño pasar una jornada en la playa sin nuestro teléfono móvil. Son tantos los usos que le damos hoy en día a los smartphones, que permanecer varias horas sin echar una ojeada a su pantalla puede suponer un incordio. Por eso, tampoco te vamos a aconsejar que dejes en casa tu terminal cada vez que vayas a tomar el sol. Eso sí, no estará mal que tengas en cuenta esta serie de consejos.

Continuar leyendo

Tecnología

Los gadgets ideales para este verano

shutterstock_478145848

Las vacaciones son para divertirse y dedicarlas al tiempo libre. Y como cada verano, surgen nuevas modas relacionadas asociadas al ocio que rápidamente son acogidas por el público. Tal y como sucede con artículos y gadgets relacionados con el ocio. Como en Oceans queremos que seas lo más feliz posible, te enumeramos algunos de estos artilugios especialmente indicados para actividades veraniegas.

Continuar leyendo

Telefonía móvil

¿Qué significan realmente los emojis?

shutterstock_573629926

Forman parte de la manera que tenemos para expresarnos a través de aplicaciones de mensajería instantánea. De hecho, muchas veces llegan a transmitir un pensamiento con mayor exactitud que si decidimos plasmarlo con palabras. Pero, ¿estamos seguros del significado real de los emojis?  Si alguna vez has dudado de qué quieren decir algunos de estos simpáticos dibujitos, pero a pesar de ello los has seguido usando de manera intuitiva, hoy te descubrimos su significado real.

Continuar leyendo

Móviles

Las ventajas de la cámara dual en teléfonos móviles

Doble cam

Puede que los hayas observado ya alguna vez, o más bien puede que te hayan observado ellos a ti con su par de ojos fríos: los móviles con cámara dual, es decir, con doble objetivo, son cada vez más comunes. Y esta moda ha comenzado a imponerse en determinadas marcas de smartphones debido a los beneficios que comporta. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de disponer de un móvil con cámara dual? Entremos en materia.

Continuar leyendo