App móvil Miscelánea

3 apps para detectar los niveles de polen

Alergia_blog

La primavera acaba de llegar y con ella empiezan las cervecitas al sol, las tardes más largas y, por supuesto, las alergias. Todos los alérgicos tememos la llegada de la primavera, pero afortunadamente la tecnología está de nuestro lado y contamos con aplicaciones que nos ayudan a detectar los niveles de polen, así podemos evitar aquellas zonas invadidas por estas partículas.

Zensei, para respirar mejor

La aplicación Zensei ha sido diseñada para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen problemas respiratorios como alergias y/o asma. La app te informa de los factores de riesgo de tu entorno, tales como el grado de contaminación, virus respiratorios, niveles de polen y los cambios bruscos de temperatura, de forma que puedas estar más preparado para hacer frente a tus crisis respiratorias.

Asimismo, puedes crear un diario, especificando cada día cuáles son tus síntomas y el tratamiento que sigues, para que la plataforma te proporcione una predicción de síntomas en base a tu historial y a los factores de riesgo. Dicho informe, además, se lo puedes llevar a tu médico para que evalúe tu situación y realice las modificaciones que considere necesarias en tu tratamiento.

Zensei2 Zensei8 Zensei9

Polen control

Más específica es la aplicación Polen Control, desarrollada por Almirall conjuntamente con la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica), que sirve, como su propio nombre indica, para controlar los niveles de polen en una determinada área. Indicas tu ubicación y te informa acerca de la cantidad de polen que hay en ese instante cerca de ti. Incluso, si el nivel es muy elevado, te manda un aviso para que te quedes en casa.

Como hay diferentes tipos de polen, la app te muestra el riesgo de cada uno de ellos, dándote la posibilidad de marcar como favoritos aquellos que sean más perjudiciales para tu salud. En total, te informa sobre 22 tipos de polen: Gramíneas, Platanus, Pinus, Quercus, Carex, Mercurialis, Olea, Urticáceas, Alnus, Castanea, Artemisa, Alternaria, Chenopodiáceas, Plantago, Rumex, Palmáceas, Ulmus, Cupresáceas, Betula, Fraxinus, Populus y Morus.

Al igual que Zensei, esta aplicación también te permite realizar un seguimiento diario de tu alergia.

Polen ControlPolencontrol2

Niveles de polen 

La aplicación Niveles de polen resulta más sencilla. Aunque su diseño está un poco anticuado, cumple con su función: ofrecerte información actualizada sobre los distintos niveles de polen. Desarrollada a partir de los datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), así como de la Junta de Castilla y León, Junta de Andalucía, Junta de Extremadura y de la Comunidad de Madrid, proporciona información sobre 50 clases de pólenes.

Niveles de polen 2 copia Niveles de Polen

Padecer alergia continuará siendo igual de molesto, pero al menos con estas aplicaciones podrás controlar tus síntomas y mejorar tu calidad de vida.

 

 

You Might Also Like