App móvil Miscelánea

8 apps para disfrutar más (aún) de los festivales de este verano

Festival.blog

El buen tiempo del verano unido a sus noches más largas lo convierten en la época del año perfecta para los festivales de música. Desde finales de mayo hasta principios de octubre, los cantantes y grupos más importantes del panorama nacional e internacional se recorren las carreteras de nuestro país ofreciendo conciertos inolvidables.

Si tienes previsto acudir a algún festival este verano, las aplicaciones que te recomendamos te ayudarán a disfrutar (aún más si se puede) de estos esperados eventos musicales.

Songkick

Lo primero que hay que hacer para inaugurar la temporada festivalera es elegir a qué conciertos vamos a asistir. Songkick es una aplicación que utiliza nuestros gustos musicales en Spotify para crear un calendario personalizado con los conciertos y festivales de nuestros artistas favoritos en los alrededores de nuestra ciudad.

Songkick

Descargar Sonkick en Android | iOS.

Hiplan

Una vez que ya sepas a qué festivales quieres ir, existe la posibilidad de que ninguno de tus amigos esté dispuesto a acompañarte ya sea por razones de presupuesto, tiempo y/o gustos musicales. ¿Solución? Hiplan. Con esta aplicación podrás conocer a personas con intereses parecidos a los tuyos con las que puedas hacer planes como ir a ese festival que tanto te gusta.

HiPlan

Descargar Hiplan en Android | iOS.

Glympse

¿Quién no se ha perdido alguna vez en un festival? Al haber tanta gente es bastante habitual que perdamos a nuestros amigos a la primera de cambio. Afortunadamente, contamos con Glympse, una app que opera con la señal GPS para compartir nuestra ubicación en todo momento. De este modo, aunque la red esté saturada a causa del exceso de teléfonos móviles conectados, podremos reencontrarnos con nuestros amigos y continuar la fiesta.

Glympse

Descargar Glympse en Android | iOS

Tent Finder

¿Hay algo peor que perderse en un festival? ¡Sí, perder tu tienda de campaña! Con Tent Finder podrás guardar la localización de tu tienda y seguir la ruta guiada generada por la propia aplicación para encontrarla cuando lo necesites.

Tent Finder

Descargar Tent Finder en Android | iOS

PackPoint: lista de equipaje

¿Se te da muy mal hacer la maleta? Recurre a la ayuda de PackPoint, una app que te indica qué es lo que necesitas incluir en tu equipaje en función de la duración del viaje, el lugar de destino y las actividades que vayas a realizar.

PackPoint

Descargar Packpoint en Android | iOS

Shazam

Aunque en los festivales solemos ir a escuchar a grupos que nos gustan, siempre hay alguno que no conocíamos y que tocan una canción que nos encanta. Para poder memorizarla y escucharla después en casa, nada mejor que Shazam, una app indispensable entre los aficionados a la música.

Shazam

Descargar Shazam en Android iOS

Musixmatch

Y si lo que quieres es cantar cada una de las canciones que suenen en el festival, Musixmatch es lo que necesitas. Esta aplicación identifica a la canción que suena y te muestra su letra para que puedas cantarla a pleno pulmón.

MusixMatch

Descargar Musixmatch en Android iOS

Tinder

Aunque el modo festival aún no está disponible en España, seguro que explorar Tinder en otra ciudad te abrirá las puertas a nuevas relaciones. Y no estamos hablando únicamente de relaciones sentimentales, con Tinder Social también podrás conocer a gente nueva y hacer amigos. ¿Y acaso no es ese el verdadero fin de ir a un festival?

Tinder

Descargar Tinder en Android iOS

Recuerda tener contratada una de nuestras tarifas móviles con más gigas para poder disfrutar de estas aplicaciones sin temor a quedarte sin datos.

 

You Might Also Like