App móvil Miscelánea

8 funciones de Google Fotos que deberías conocer

Google Fotos.blog

Google Fotos es una aplicación con un gran potencial que en ocasiones pasa desapercibida simplemente porque desconocemos todo lo que es capaz de hacer. En el post de hoy nos hemos propuesto darle la importancia que se merece. ¿Profundizamos en las funciones de Google Fotos?

Crear álbumes compartidos

Cuando nos vamos de viaje con amigos y queremos compartir fotos, lo habitual es que optemos por crear un grupo de WhatsApp en el que vayamos enviando todas las fotografías, a pesar de que tenemos una solución mucho más práctica al alcance de nuestra mano: Google Fotos. Solo tienes que hacer clic en compartir para crear álbumes compartidos con otra persona.

 

Google Fotos3

También tienes la opción Añadir cuenta de colaborador para invitar a otra persona a colaborar en tu biblioteca de fotos. Podrás seleccionar entre compartir con ella todas tus fotos o las de un día en concreto.

Reproducir tu álbum de fotos en la tele con Chromecast

¿Para qué vas a enseñar una por una desde el móvil todas las fotos de tu último viaje si puedes reproducirlas en tu televisor? Si tienes un Chromecast configurado, podrás acceder a esta función haciendo clic en el icono de enviar contenido a Chromecast. Por supuesto, puedes elegir las fotografías que quieres mostrar para que no se reproduzca ninguna demasiado intima.

Busca las fotos utilizando la IA de Google

Como sabrás, Google Fotos utiliza la inteligencia artificial para mejorar sus funciones, lo que nos permite, entre otras muchas cosas, localizar fotografías por términos. Por ejemplo, quieres localizar una foto que te hiciste con tu primer móvil, pues insertas el término “móvil” en el buscador y automáticamente te mostrará todas las fotos que hayas guardado en las que aparezca un móvil.

Google Fotos2

Incluso, puedes realizar búsquedas con emojis. Si pones algún emoji con gafas, la aplicación te mostrará fotografías en las que aparezca gente con gafas.

Un asistente que sirve para todo

Otra de las funciones que ofrece Google Fotos gracias a la IA es su asistente, el cual te ayudará a hacer un collage, crear una película o montaje en tan solo un par de sencillos pasos o incluso a recordar fotos antiguas.

Google Fotos1

Crear tu propio GIF

Para crear el GIF perfecto solo necesitas fotografías efectuadas en modo ráfaga y entrar en Google Fotos. Seleccionas las imágenes en un grupo, le das al botón de + y pulsas sobre la opción Animación para crear tu propio GIF. ¡Fácil y rápido!

Google Fotos7

Eliminar fotos innecesarias

Acumulamos un gran número de fotografías que son innecesarias y que no tenemos ningún interés en conservar, tales como tickets de compra, capturas de pantalla, fotografías de ese regalo que te hicieron, etc… Pues bien, Google Fotos puede identificar esta clase de fotos y eliminarlas para liberar espacio.

Filtrar las carpetas que quieres guardar

Podemos seleccionar si queremos guardar en Google Fotos solo las fotografías de nuestra cámara o también las que recibamos y/o creemos a través de otras aplicaciones como Instagram o WhatsApp.

Google Fotos5

Diseñar tu propio álbum (y hasta imprimirlo)

Si quieres imprimir un álbum con las fotos de tus últimas vacaciones, puedes diseñarlo y mandarlo a imprimir directamente desde esta aplicación, pagando el coste del álbum, claro.

Google Fotos6

¿Conocías todas estas funciones de Google Fotos? ¿Hay alguna otra que no aparezca en la lista? ¡Esperamos tus comentarios!

You Might Also Like