Tecnología

Ahora puedes crear un modelo 3D de una cara a partir de una imagen plana

3D

De momento no es más que una demo, pero puede convertirse en una potente herramienta con múltiples usos y aplicaciones. Científicos e investigadores de las universidades de Kingston y Nottingham han conseguido desarrollar un software capaz de reconstruir en 3D un rostro a partir de una imagen en 2D, es decir, de un selfie. Y para los más curiosos, lo mejor de todo ello es que uno mismo puede probar la demo a través de su página web. Tan sencillo como subir una fotografía y comprobar los resultados.

El algoritmo aplicado completa todas las partes de la fotografía, de manera que ofrece una imagen del rostro tal y como lo contemplaríamos si tuviésemos delante a la persona en cuestión, es decir, en tres dimensiones. Los responsables de este programa son Vasileios Argyriou, Aaron Jackson, Georgios Tzimiropoulos y Adrian Bulat. Tienen previsto presentar lo que hoy todavía es un proyecto el próximo mes de octubre en California y de momento ya se pueden intuir bastantes usos que irían orientados a los diferentes cuerpos de seguridad.

3D 2

Mientras tanto, tal y como hemos comentado líneas atrás, este grupo de científicos ha querido compartir el resultado momentáneo de sus investigaciones a través de una página web en la cual podemos realizar nuestras propias pruebas. De hecho, hemos subido el selfie de uno de los trabajadores de Oceans para realizar un ensayo. Teniendo en cuenta que este software deduce y reconstruye el rostro a partir de los datos que puede extraer de una fotografía plana, es complicado que llegue a ofrecer una reproducción en 3D exacta y totalmente semejante a la imagen real del modelo. No obstante, el resultado obtenido ha sido más que satisfactorio.

Si quieres probar, puedes visitar la web de los investigadores y llevar a cabo tus experimentos. Pero si lo que quieres es dejarte de experimentos con tu conexión a internet, apuesta por lo seguro y elige la velocidad de los productos de convergencia con fibra óptica más ventajosos del mercado. ¡Es tan sencillo como hacer clic aquí y visitar la web de Oceans!

You Might Also Like