Internet Miscelánea

ASMR: ¿Qué es y por qué está de moda?

asmr2.blog

Aunque sea la primera vez que escuchas hablar del “ASMR”, seguro que ya te has tropezado en redes sociales con este tipo de contenido sin saberlo. Es más que probable que hayas visto un vídeo de una mano cortando jabón con un cuchillo o estrujando goma espuma. Estos son ejemplos de contenido de ASMR, un fenómeno que se ha puesto muy de moda por la sensación placentera que provoca. ¿Profundizamos en el mundo del ASMR?

¿Qué es el ASMR? 

ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) son las siglas en inglés para ‘Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma’, un término que hace referencia a un fenómeno biológico que genera placer en el cuerpo al escuchar o ver una acción que satisface al cerebro. No todo el mundo experimenta el ASMR de igual forma, incluso hay quien afirma no sentir nada, pero los que sí que lo hacen notan un cosquilleo por todo el cuerpo que se expande a través de la espina dorsal.

 

El término ASMR se lleva empleando desde 2010, cuando Jennifer Allen, una comentarista estadounidense, creó una página de Facebook para descubrir más sobre este fenómeno. Y son muchos los personajes famosos que han sucumbido a sus encantos como Eva Longoria, Margot Robbie o Cardi B.

¿Por qué está tan de moda?

Con cosquilleo o sin él, nadie puede negar que los vídeos de ASMR son muy relajantes, por lo que en esta sociedad en la que vivimos contrarreloj, nos ayudan a calmar la mente y bajar el ritmo, sintiendo una agradable sensación de bienestar. De hecho, el ASMR se utiliza para combatir el insomnio, de ahí que se haya puesto tan de moda en los últimos tiempos.

¿Dónde puedo ver vídeos de ASMR?

Prácticamente dónde quieras. Los más populares los encontrarás en YouTube donde hay vídeos de personas generando sonidos de todo tipo: desde ruido al masticar pasando por susurros continuados hasta objetos que se rompen en mil pedazos. Cuanto más sorprendente sea el vídeo, mayor número de visualizaciones acumula.

En Instagram también hay mucha oferta; introduce el hashtag #asmr y podrás acceder a una gran cantidad de vídeos cortos elaborados con infinidad de objetos como slimes, pinturas, purpurina, arena, pinceles, guantes de plástico, etc..


Ver esta publicación en Instagram

Hey everyone, here is the very first Kinetic Sand Cheeseburger Drop & Squish that i made back in September 2018 but never posted because it had way too much meat 😂 I finally decided to edit the video and it’s actually really good, so here ya go 👍 I finally got my new glass in so i’m working on another new Drop & Squish today plus many more videos coming! … 💥 Check out my Youtube channel for longer videos. Link is in my profile – @sand.tagious 💥 … #sandtagious #madmattr #kineticsand #KineticSandisfying #sandvideo #satisfying #satisfyingvideos #satisfyingvideo #sand #relax #sleepaid #asmr #asmrsand #asmrcommunity #calm #crunchysand #oddlysatisfying

Una publicación compartida de Sandtagious (@sand.tagious) el

Te aseguramos que, aunque no te relaje tanto como desearías, el visionado de estos vídeos despertará, al menos, tu curiosidad sobre este fenómeno que no para de crecer a nivel internacional. Quién sabe, quizás hasta te animes a protagonizar uno de estos vídeos.

You Might Also Like