Móviles Tecnología

Carga inalámbrica: lo que has de saber

Carga inalambrica_blog

Son muchos los que afirman que la carga inalámbrica va a ponerse de moda en los próximos años. Y lo cierto es que, aunque es una tecnología que ya lleva bastante tiempo en el mercado, el sueño de cargar un smartphone sin necesidad de cables está atrapando cada vez a más personas. Descubre todo lo que has de saber sobre la carga inalámbrica en este post.

¿Qué es y cómo funciona la carga inalámbrica?

La carga inalámbrica es una tecnología que permite recargar la batería de tu teléfono sin tener que usar ningún cable. Simplemente acercas tu móvil al cargador y la batería se recarga de manera automática. Así de fácil y rápido.

Hablando en términos más concretos, este sistema opera con unas bobinas magnetizadas que generan un campo electromagnético. Dentro de la bobina se encuentra un imán que es el encargado de generar la electricidad y transferirla a otra bobina. Dicha bobina debe estar dentro de su alcance, el cual es bastante limitado, de ahí la necesidad de que el cargador y el teléfono se toquen para poder realizar este proceso. Esta es la razón por la que la mayoría de los cargadores inalámbricos disponen de una base sobre la que colocar al teléfono móvil.

¿Qué tengo que tener en cuenta si quiero comprar un móvil con carga inalámbrica?

Puede que el proceso de carga sea más lento ya que esta tecnología tiene una menor potencia que la tradicional, aunque es verdad que cada vez son más rápidos gracias a los avances en este terreno.

¿Todos los teléfonos cuentan con este sistema?

No, es una tecnología que se está extendiendo poco a poco y que se espera que en los próximos años acabe de despegar, pero de momento no está disponible en todos los teléfonos. Algunos de los modelos compatibles son: Iphone XS, Huawei P20, Xiaomi Mi MIX 25, Google Pixel 3, Samsung Galaxy S10 (S8 y S9), LG G7 ThinQ y Sony Xperia XZ3. Casi todos son teléfonos de alta gama que presumen de incorporar esta tecnología en sus características técnicas.

Respecto a qué cargador comprar, algunas marcas como Samsung han lanzado su propio cargador compatible con sus teléfonos móviles, mientras que hay otros que son universales, es decir, que se adaptan a diferentes modelos. También, encontramos cargadores diseñados para usarlos en el coche y/o en el escritorio del trabajo.

¿Qué te parece esta tecnología? ¿Prefieres los cargadores inalámbricos a los tradicionales? ¡Dinos tu opinión a través de las RRSS!

You Might Also Like

  • Carga inversa: una nueva revolución se asoma – Blog de telefonía fija, móvil e internet – Oceans – Telecomunicaciones
    6 junio, 2019 at 11:40

    […] apenas un par de semanas te hablábamos de la carga inalámbrica, un sistema práctico, cómodo y rápido para recargar la batería de nuestros smartphones que se […]