Móviles Tarifas móviles

Cómo calibrar la batería de tu smartphone

Bateria smartphone

Tu móvil indica que tiene un 30% de batería, te da tiempo de sobra a llegar a casa de tu amigo y preguntarle cuando estés allí qué piso es. O eso piensas. Porque cuando por fin te encuentras en tu destino, sacas el móvil de la mochila y ¡está apagado! Se ha quedado sin batería, así que a ver ahora cómo averiguas en qué piso vive. Todo esto te lo podrías haber evitado si hubieras calibrado la batería de tu smartphone para que funcionase de forma más precisa. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? ¡Te lo explicamos!

Lo primero que tenemos que dejar claro es que cuando hablamos de calibrar la batería de un smartphone nos referimos a un proceso a través del cuál podemos reiniciar el sistema que se encarga de calcular cuánta batería nos queda para que sea más preciso. Es decir, sirve para conseguir que te muestre el nivel real de batería disponible e impedir que te indique una cifra alta y de repente el teléfono se apague.

No vas a conseguir que la batería te dure más, para eso necesitarás hacer caso a los trucos que ya te hemos brindado en nuestro blog para aumentar la duración de la batería de tu smartphone. Al calibrar la batería simplemente lo que haces es reajustar el sistema para que vuelva a calcular de manera correcta, ya que su funcionamiento suele alterarse debido al paso del tiempo y a diversos factores ambientales y de uso, mostrando de forma frecuente un porcentaje erróneo que te hace pensar que la batería se está desgastando más rápidamente cuando lo único que ocurre es que tu teléfono no está correctamente calibrado.

¿Cómo calibrar la batería de un móvil?

A excepción de los Iphones, para los cuales Apple ha diseñado una serie de instrucciones para calibrar su batería, el resto de teléfonos móviles no cuenta con indicaciones específicas, pero vamos a describirte el procedimiento estándar:

  1. Poner a cargar la batería hasta que llegue al 100%.
  2. Utilizar el teléfono con normalidad hasta que se descargue completamente, es decir, hasta que se apague por falta de batería. No hay que desconectarlo cuando quede un 1%, debe apagarse por sí mismo.
  3. Esperar al menos 4 horas hasta que la batería libere la energía residual.
  4. Volver a cargar el teléfono hasta el 100%. Espera un poco más para asegurarte de que está al máximo.
  5. Y listo. Ya tendríamos la batería calibrada.

¿Cómo calibrar la batería de un Iphone?

En el caso de que tengas un Iphone el proceso es similar:

  1. Cargar el teléfono al máximo.
  2. Descargar la batería hasta que se apague el teléfono.
  3. Esperar entre 6 y 8 horas, el intervalo recomendado por Apple.
  4. Cargar de nuevo la batería durante ese mismo periodo de tiempo, entre 6 y 8 horas. El teléfono debe estar en modo avión o apagado mientras se carga.
  5. Apagar el teléfono, en caso de haberlo cargado encendido, y pulsar el botón Home y el de encendido a la vez.
  6. Ya está. La batería de tu Iphone está calibrada.

Los fabricantes de smartphones recomiendan realizar este proceso cada 3 meses, así como ignorar las aplicaciones móviles que afirman calibrar la batería, dado que es un proceso interno al que no pueden tener acceso.

¡Recuerda calibrar la batería de tu teléfono para sacarle más partido a tu tarifa móvil!

You Might Also Like

  • Cómo saber si te han hackeado el móvil (y posibles soluciones) – Blog de telefonía fija, móvil e internet – Oceans – Telecomunicaciones
    5 febrero, 2019 at 11:35

    […] teléfono te muestra que tienes el 50% de batería y a los 5 minutos se apaga? Sospechoso. Prueba a calibrar la batería y en caso de que los problemas continúen, presta atención al resto de […]