Móviles Telefonía móvil

Cómo compartir Internet desde el móvil

Compartir datos

Con las competitivas tarifas móviles con decenas de gigas que disfrutamos actualmente, ¿para qué vamos a limitarnos a utilizar nuestros datos en un solo dispositivo? Es tan fácil como seguir las instrucciones que te vamos a dar a continuación y podrás emplear los gigas de tu tarifa móvil en diversos dispositivos, ya sea tu tablet, tu smart TV y hasta tu ordenador de sobremesa. ¿Empezamos?

3 métodos para compartir internet desde tu móvil

Existen tres vías para compartir los datos de tu tarifa móvil con otros aparatos:

  • Creando un punto de acceso Wifi – De esta forma, tu móvil se convierte en una especie de router a cuya red se pueden conectar otros dispositivos a través de la contraseña que has establecido.
  • Utilizando el Bluetooth – Si tienes activada esta función, tu móvil te dará la alternativa de compartir internet por esta vía de un modo similar al anterior.
  • Por USB – Conecta el cable USB al dispositivo que quieras utilizar y activa la opción, siguiendo las indicaciones que aparezcan en tu pantalla. En tan solo unos segundos, podrás disfrutar de tus datos en el aparato que hayas conectado.

Ten en cuenta que independientemente del método que selecciones, los gigas que consumas se te descontarán de tu tarifa móvil. Además, la batería suele agotarse más rápidamente si se están compartiendo datos.

Cómo compartir Internet desde tu móvil Android

Vayamos paso a paso para que lo veas de forma más clara. Como siempre, el proceso es distinto en función de si perteneces al clan Android o al de Apple. Comencemos por los Android.

Si te diriges a Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes >Anclaje y zona Wifi, encontrarás en el menú las tres  opciones de conexión.
Compartir

Haciendo clic en la zona Wifi Portátil, te llevará a otra pantalla en la que podrás activar esta función así como configurarla, estableciendo una contraseña y limitando el número de dispositivos.

Compartir Internet3

Mientras que si tienes activado el Bluetooth, podrás anclarte a esta conexión. Y lo mismo sucede con el USB, en cuanto conectes el cable, tu dispositivo te dará la opción de compartir tus datos.

Comparte

Cómo compartir internet desde tu Iphone 

En Iphone el funcionamiento es similar, aunque un poco más sencillo. Simplemente, vas a Ajustes > Datos móviles, pulsas en Compartir Internet y te saldrán los tres métodos. Por defecto, desde esa pantalla puedes accionar tu punto de acceso Wifi, mientras que para las otras dos opciones deberás tener activa la función bluetooth y/o conectar el cable USB.

CompartirDatosIphone

Configura tu APN

Para que estos tres métodos funcionen es necesario que tengas configurada correctamente tu APN de Oceans. Si tienes un Android, accede al menú principal, selecciona Ajustes y busca, dependiendo del modelo de teléfono que tengas, alguna de las siguientes opciones:

a. Más.
b. Redes móviles.
c. Más ajustes.
d. Conexiones inalámbricas

APN-Telefonos_02 3

Posteriormente, accede a Redes móviles, o la correspondencia de acuerdo con tu teléfono, y marca APN o Nombre de punto de acceso. Crea una nueva o edítala si ya la tienes y completa la configuración para que quede tal y como se muestra en las siguientes imágenes:

APN-Telefonos_01 2

Guarda los cambios y comprueba que todo está bien configurado para poder compartir Internet sin problemas.

El proceso es parecido en los teléfonos que operan con iOS: primero accede a Ajustes, dirígete a Datos móviles > Red datos móviles y rellena los campos que te mostramos en esta captura de pantalla. Después, activa los datos y verifica que se acciona la opción Compartir Internet.

APN-Iphone

De las tres alternativas para compartir Internet de las que te hemos hablado, la más práctica, fácil y segura es la del punto de acceso Wifi porque te permite compartir datos de un modo más sencillo. Aunque, como hemos comentado, cualquiera de las tres es efectiva, así que elige la que más te convenga para aprovechar al máximo tus gigas mensuales.

You Might Also Like