Móviles Oceans Telefonía móvil Tutoriales

Cómo configurar el APN de tu línea móvil Ocean’s

shutterstock_370208597

Quizá el título suene a chino mandarín, pero hace referencia a algo más sencillo de lo que parece. APN es el punto de acceso de nuestro dispositivo móvil a una red de datos. O en lenguaje llano, el ajuste que permite que nuestro teléfono se conecte a internet y podamos navegar correctamente.

El APN se ha de configurar cada vez que insertamos la tarjeta SIM de un nuevo operador en nuestro teléfono móvil, cuando actualizamos el sistema operativo de nuestro terminal o simplemente cuando estrenamos teléfono nuevo. Ante cualquiera de estas situaciones hemos de “guiar” al terminal para que encuentre la ruta virtual adecuada para conectarse a internet. Y esto se consigue, dependiendo del sistema operativo de nuestro móvil, de alguna de las siguientes maneras:

Si nuestro teléfono tiene instalado el sistema operativo Android, se han de seguir las siguientes instrucciones:

  1. Acceder al menú principal – Seleccionar “Ajustes”.
  2. Según la versión del teléfono, podremos encontrar alguna de estas opciones. Elegir la que corresponda:
    1. Más
    2. Más redes
    3. Más ajustes
    4. Conexiones inalámbricas
  3. Acceder a “Redes Móviles”.
  4. Según versión del teléfono, revisar que las siguientes opciones estén habilitadas:
    1. Datos móviles
    2. Conexión de datos
  5. Seleccionar “APN” o “Nombre de punto de acceso”.
  6. “Nuevo APN”. Si no aparece el símbolo “+”, pulsar el botón de menú:

Dos     o     Uno

Completar los siguientes campos:

    • Nombre: oceans
    • APN: oceans.es
    • Usuario: OCEANS
    • Contraseña: OCEANS
  1. Volver a pulsar sobre el botón de menú y elegir “Guardar”.
  2. Comprobar que entre el listado de APNs esté seleccionado aquel que acabamos de crear (“oceans”).

shutterstock_196999418

Por otro lado, si se trata de un dispositivo de la marca Apple, hay que acceder con el terminal a través de una red WiFi a la página web de Ocean’s (www.oceans.es). Una vez allí, descargar el archivo de configuración ubicado en la parte inferior de la pantalla. Finalmente, hay que reiniciar el iPhone para poder navegar. Para una mejor visualización, hemos adjuntado una captura del apartado web donde se puede localizar el archivo descargable.

Fichero iPhone web Ocean's 2016 4G

Ha sido más sencillo de lo que esperabas tras haber leído el título, ¿verdad? Simplemente has de tener en cuenta que esta operación la has de repetir si actualizas el firmware de tu dispositivo o si cambias de móvil. Y si por alguna de aquellas siguieses sin tener acceso a internet tras haber seguido estas instrucciones, cerciórate por un lado de que tienes activado el tráfico de datos móviles en tu teléfono y por otro de que dispones de cobertura suficiente.

Y puestos a configurar, ¿qué mejor que realizar el ajuste del APN de Ocean’s? ¡Navega con nuestro servicio 4G a través de las tarifas móviles ÁGil!

You Might Also Like