App móvil Miscelánea

Cómo convertir los audios de WhatsApp en texto

Audio WhatsApp_blog

Cada vez hay más personas aficionadas a mandar largos audios de WhatsApp. Y es que resulta más sencillo contar una historia grabando un audio, que escribirla palabra por palabra a través del teclado de nuestro smartphone. Sin embargo, esta práctica tiene una clara contrapartida: los destinatarios necesitan tiempo para escuchar estos audios, algo de lo que no siempre disponen.

Por ejemplo, es bastante común que recibamos audios de nuestros amigos y familiares cuando estamos en el trabajo y/o en la universidad. Normalmente decidimos escuchar el audio después, cuando volvamos a casa o estemos en el autobús, pero a veces recibimos mensajes que sabemos que son importantes y que necesitamos escuchar cuanto antes.

Cuando esto ocurre deseamos tener una herramienta capaz de convertir el audio en texto para poder saber qué es lo que nos quieren decir. Como casi siempre, la tecnología ha escuchado nuestras plegarias y ha creado diversas aplicaciones que cumplen con esta función.

Nuestra preferida, por su practicidad, es Textr, disponible para Android. Basta con descargarte esta aplicación para poder convertir los audios de WhatsApp en texto de manera inmediata.

Pasos a seguir

  • Descarga la aplicación.
  • Abre WhatsApp.
  • Selecciona el audio que quieras convertir en texto.
  • Haz clic en el botón Compartir.
  • Comparte el audio pulsando el botón de la aplicación Textr.
  • Lee la versión en texto del audio.

textr1 text2Text3

Aspectos a tener en cuenta

Lo único que tienes que tener en cuenta es que si en el audio se utilizan nombres propios, expresiones populares, jerga específica o vocabulario en otro idioma, puede que la traducción no sea exacta. A pesar de esto, seguro que puedes hacerte una idea de qué es lo que te han querido contar, evitando que tengas que perder tiempo escuchando la totalidad del audio. Además, esta aplicación te permite copiar el texto en el chat para que puedas comentar cualquier aspecto de la conversación.

Otras aplicaciones similares

Textr es solo una alternativa, hay bastantes aplicaciones similares tales como Audio en Texto o Voicer. De igual modo, si tienes un Iphone, la aplicación Transcrypto realizará la misma función con tu sistema operativo.

También puedes crear textos a partir de tus audios 

Y, claro está, también tenemos aplicaciones que se dedican a lo contrario: a convertir tu mensaje de voz en uno de texto. Speech Texter es una de las app más populares para poner por escrito lo que quieras sin necesidad de teclear ni una sola palabra.

Tanto para convertir los audios de WhatsApp en texto como para crear textos a partir de tus audios, necesitarás una buena tarifa móvil como las de Oceans, que te ofrecen una conexión a Internet fiable y de gran calidad por un precio increíble. ¿A qué esperas para unirte a nuestra gran familia?

You Might Also Like