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Cómo desactivar WhatsApp si has perdido o te han robado el móvil

Whatspp

Pocas cosas pueden haber peores en estos momentos que perder o que te roben el móvil. Estos aparatos se han convertido en una extensión de nosotros mismos y guardamos en ellos mucha información privada de gran valor. Entre esta información se encuentra el acceso a nuestra cuenta de WhatsApp, la aplicación de mensajería que utilizamos diariamente para comunicarnos con nuestro entorno. ¿Qué hacer entonces cuándo perdemos o nos roban el móvil? ¿Cómo podemos desactivar WhatsApp y evitar que otra persona lea y envíe mensajes desde nuestra cuenta? ¡Te lo explicamos!

Bloquear la SIM y pedir un duplicado

Lo primero que hemos de hacer en estas circunstancias es bloquear la tarjeta SIM y pedir un duplicado a nuestro operador de telefonía móvil. Esto impedirá que se pueda llamar, enviar y/o recibir mensajes desde nuestro antiguo teléfono, pero no evitará el uso WhatsApp dado que esta aplicación puede utilizarse si el móvil se conecta a una red Wifi.

Activar WhatsApp en otro dispositivo

WhatsApp solo puede emplearse en un dispositivo al mismo tiempo, por lo que si activas tu cuenta en otro móvil, automáticamente tu sesión en el teléfono antiguo se cerrará. ¿Problema? Que para activar por primera vez tu cuenta en un nuevo aparato necesitas validar tu número de teléfono con un código que te llegará, evidentemente, a tu móvil perdido/robado. Entonces, ¿qué podemos hacer?

Avisar a WhatsApp

Como seguramente el envío del duplicado de nuestra tarjeta tarde un par de días, y durante ese periodo de tiempo corremos el riesgo de que alguien utilice nuestro WhatsApp, se hace necesario recurrir a la propia empresa de mensajería para alertarla del problema. ¿Cómo hacerlo? Enviando un correo electrónico a la dirección “support@whatsapp.com” y colocando en el asunto la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta”, no debemos modificarlo. En el cuerpo del e-mail, explicamos que necesitamos desactivar nuestra cuenta e indicamos nuestro número de teléfono en formato internacional (si tu teléfono es español deberás agregar el prefijo +34 delante).

La compañía, tras realizar las comprobaciones correspondientes, procederá a desactivar nuestra cuenta. Eso significa que cuando nos llegue el duplicado de tarjeta tendremos que volver a activarla como si fuese la primera vez: WhatsApp enviará un SMS con un código que deberemos insertar para recuperar todos nuestro datos. Cuidado porque tenemos un máximo de 30 días, si no activamos nuestra cuenta pasado ese plazo, se eliminará.

A modo resumen, los pasos a seguir serían: primero bloquear la tarjeta SIM, luego avisar a WhatsApp y, por último, cuando ya tengas tu duplicado, reactivar tu cuenta.

Otra alternativa: borrar tus datos

Y si eres de a los que no les gustan las medias tintas y quieres acabar con el problema de raíz, he aquí tu alternativa: borrar tus datos. Desde Android, utiliza la aplicación Google Encontrar mi dispositivo y busca la opción “Borrar datos del dispositivo” para eliminar toda tu información.

De igual forma, en el caso de que tengas un Iphone, utiliza Buscar My IPhone y haz clic en “Borrar Iphone”. Ojo, después de eliminar todo, no podrás rastrear la posición de tu dispositivo, por lo que disminuirán las posibilidades de volver a encontrarlo.

¡Esperamos haberte ayudado!

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