Móviles Tecnología

Cómo mejorar la cobertura de tu móvil

Cobertura movil.blog

Si eres de Oceans, ya sabrás que nosotros trabajamos con cobertura Orange, por lo que ofrecemos conectividad en la mayor parte de España. Sin embargo, en ocasiones puede que viajes a regiones alejadas con cobertura limitada o que debido a aglomeraciones ésta se reduzca considerablemente. Hay que tener en cuenta que la cobertura depende de factores externos como la distancia hasta la antena, la cantidad de dispositivos conectados, posibles obstáculos naturales y/o incidencias internas. Para estos casos, te traemos algunos trucos que te ayudarán a realizar esa llamada que tanto necesitas.

Quítale la carcasa 

En condiciones normales, la carcasa no supone ningún problema para disfrutar de una buena cobertura. Sin embargo, si tiene alguna pieza de metal, puede estar bloqueando la recepción de la señal, de ahí que se recomiende quitar la carcasa y/o funda del móvil en caso de que estemos en una zona con poca cobertura.

Sostener el móvil por los lados sin apretar demasiado 

La forma en la que sostenemos el móvil también influye en la cobertura. ¿Por qué? Pues porque los móviles cuentan con una antena interna que podemos tapar sin darnos cuenta. De hecho, estudios han demostrado que los diestros disfrutan de una mejor cobertura que los zurdos, quiénes suelen obstruir la antena del móvil sin darse cuenta. Para evitar problemas de este tipo, hemos de sujetar el móvil por los lados y sin apretar demasiado.

Aléjate de la gente

¿Estás en un concierto y no tienes cobertura? Seguro que no eres el único. En eventos multitudinarios las antenas se colapsan a causa de la elevada cantidad de gente que está tratando de conectarse a ellas. ¿Solución? Aléjate de la multitud para que tu móvil encuentre una antena que no esté saturada.

Pon el móvil en un vaso

Sí, como lo lees. Este remedio casero puede salvarte de más de un apuro si te gusta el turismo rural o realizar excursiones por zonas remotas. Pon el móvil en un vaso (vacio, claro) y verás como su cobertura aumenta. Después, conecta el altavoz y llama sin quitar el móvil del vaso.

Busca la antena más cercana

Hay aplicaciones que localizan la antena más cercana, para que puedas acercarte a ella o orientar tu móvil hacia su dirección.

Ve siempre con la batería cargada

Cuanta menos batería tenga tu móvil, más difícil será que reciba buena señal. Y es que cuando empieza a descender su nivel de batería, los móviles entran en modo ahorro, lo que afecta a la recepción de la señal. Así que, ve siempre con la batería al máximo o compra una Power Bank como aliada para no quedarte nunca sin batería, ni sin cobertura.

 

 

You Might Also Like