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¿Cómo tramitar una portabilidad a Oceans?

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¿Quieres cambiarte a Oceans pero te gustaría mantener tu número de teléfono de siempre? Tramita tu portabilidad y hazlo sin problemas. Te explicamos uno a uno los pasos a seguir.

¿En qué consiste el proceso de portabilidad?

La portabilidad es un trámite muy sencillo que te permite cambiar de operador manteniendo tu número de teléfono de siempre.

¿Qué necesito para realizar mi portabilidad a Oceans?

  • Ser mayor de edad.
  • Número de teléfono a portar.
  • ICC de tu tarjeta SIM (¿Cómo saber cuál es el ICC de mi tarjeta SIM?)
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar tu pago.
  • Dirección a la que quieres que te enviemos tu tarjeta SIM.
  • Copia de tu DNI. (Esto es muy importante ya que no se podrá tramitar tu portabilidad hasta que no recibamos la copia de tu DNI).

¿Dónde puedo solicitar mi portabilidad a Oceans?

  • Llamando gratis al 1770 para que uno de nuestros compañeros del Departamento de Atención al Cliente te informe y asesore durante todo el proceso.
  • Realizando el trámite online a través de nuestra página web, siguiendo todas las indicaciones.

¿Cómo sé que mi portabilidad está en proceso?

Una vez que finalices el trámite, se te enviará un SMS informándote sobre el estado del proceso. Ahora bien, si quieres información adicional o realizar un seguimiento detallado, te recomendamos llamar al 1770 para preguntar sobre el estado de tu portabilidad.

¿Cuánto tarda en realizarse la portabilidad?

La portabilidad tarda 48 horas desde la solicitud y envío de documentación (que no se te olvide mandarnos la copia de tu DNI o no podremos tramitarla), incluyendo el plazo para el envío y recepción de tu tarjeta SIM.

También tienes la opción de escoger en qué fecha quieres que se realice tu portabilidad. Esta alternativa resulta de mucha utilidad cuando, por ejemplo, te vas de vacaciones y no quieres que tu portabilidad se efectúe mientras estés de viaje.

Infografia portabilidadOK

Una vez que recibamos toda tu documentación en un plazo de 24 horas te confirmaremos tu portabilidad y te indicaremos la fecha de cambio de operador. Para finalizar la tramitación, será necesario que descargues el contrato que recibirás vía SMS.

A continuación, procederemos al envío de tu tarjeta SIM en un plazo de 24 horas hábiles. Dentro del sobre, también encontrarás una carta de bienvenida con las claves de acceso al área clientes y las instrucciones para la activación de la línea.

El cambio de operador se efectúa de madrugada para que te afecte lo menos posible. A la mañana siguiente de la fecha indicada, introduce tu tarjeta SIM de Oceans en tu teléfono y sigue las instrucciones para configurar tu APN y empezar a utilizar nuestra red. ¡Recuerda realizar la primera llamada para que tu línea se active por completo!

¿Tengo que darme de baja de mi compañía para poder cambiarme a Oceans?

No hace falta. La portabilidad consiste precisamente en gestionar tu baja de un operador y darte de alta de forma simultánea en Oceans, por lo que simplemente con que solicites tu portabilidad nosotros realizaremos la gestión para anular tu contrato con el otro operador.

¿Puedo portar a Oceans si tengo permanencia con otro operador?

Puedes hacerlo, pero antes deberás informarte sobre los gastos que te supondrá el incumplimiento del contrato de permanencia.

Mi portabilidad ha sido rechazada: ¿qué ha ocurrido?

Una portabilidad puede ser rechazada por diferentes razones:

  • Datos incorrectos – Al introducir tus datos, has proporcionado alguno que no es correcto, ya sea el DNI, el número de móvil y/o el ICC de tu SIM.
  • No eres el titular de la línea – Para poder tramitar una portabilidad debes ser el titular de la línea. En caso de que no sea así, deberás tramitar un cambio de titularidad.
  • Ya existe un proceso de portabilidad en marcha.
  • El operador donante no ha respondido a la solicitud de portabilidad.
  • No has superado el proceso de scoring al que se somete a todos los clientes antes de aceptar su portabilidad y/o alta.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente para que puedan ayudarte a subsanar el error.

¿Ya te has decidido? Solicita ahora tu portabilidad a Oceans.

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