Miscelánea Tecnología

“Crush”, “Stalkear”, “Orbiting”: Diccionario para entender las relaciones en 2019

San Valentin_blog

No es lo mismo celebrar San Valentín en 2019 que en 2004. Las nuevas tecnologías y la renovación de las técnicas de conquista influyen notablemente en esta celebración. Si creciste en un mundo sin teléfonos móviles, quizás te sea difícil entender algunos de los términos, la mayoría anglicismos, que los millennials y post millennials utilizan para hablar de sus relaciones sentimentales.

Te contamos a qué hacen referencia algunos de los términos más usados en la actualidad para hablar de relaciones:

Crush Todos hemos tenido alguna vez un crush, alguien del que nos enamoramos casi de manera instantánea, un flechazo de toda la vida. Suele tener una connotación platónica, un amor imposible con el que fantaseamos constantemente.

Stalkear Se trata de mantenerte al “acecho” de tu crush, visitando su perfil en las redes sociales, observando a qué le da like para conocer sus aficiones, quiénes son sus amigos, etc… Ojo porque si te pasas de la raya puede convertirse en acoso.

GhostingOtra experiencia que a todos nos ha tocado vivir. Estás conociendo a alguien o empezando una relación y de repente, de la noche a la mañana, desaparece sin dejar rastro. Lo que en el mundo 2.0 se conoce como dejar de contestarte los mensajes e ignorar tus llamadas. Está claro que hacer esta “bomba de humo” sentimental es mucho más sencillo con las aplicaciones de contacto que usamos hoy en día. 

BenchingEstar en esta situación nunca es agradable. Ocurre cuando te conviertes, sin quererlo, en el segundo plato de alguien. Estás en el banquillo, por si acaso no le sale nada mejor, pero no eres su prioridad, lo que provoca, por ejemplo, que cancele vuestros planes si le sale algo mejor. Si estás en esta tesitura, sigue el consejo de Ariana Grande: thank you, next.

Haunting¿Te acuerdas de ese crush que te hizo ghosting y desapareció de un día para otro? Pues ahora ha vuelto a reaparecer como si nada.  Te escribirá “¿Qué tal estás?” como si hubieseis hablado ayer mismo. Con lo que te costó superarlo y ahí está, otra vez dando señales de vida.

OrbitingOtro clásico de las relaciones actuales. Ese ex que nunca más ha vuelto a contestar tus WhatsApp y que ni siquiera te felicita por tu cumpleaños, pero que no se pierde ninguna de tus stories de Instagram/Facebook y da like a tus publicaciones. Continúa orbitando a tu alrededor, solo por si acaso.

Cushioning – Todos conocemos a alguien que no sabe estar solo, así que cuando una relación empieza a estar en las últimas, comienza a buscar la siguiente. Como aún no disfruta de la soltería en el mundo real, lo hace en el online, con perfiles en aplicaciones de citas, likes al por mayor y comentarios con dobles intenciones.

Friendzone – Esta seguro que te la sabes: el “me gustas, pero como amigo” que todos hemos tenido que escuchar alguna vez en la vida.

Zombieing – Esto es un sinónimo de “tirar de agenda”. Cuando a las cuatro de la madrugada, se te ocurre escribirle a tu ex para “quedar”, te estás marcando un zombieing en toda regla.

Ahora que ya estás al día en lo que a términos amorosos millennials se refiere, solo te queda una cosa por hacer: contratar una tarifa móvil con muchos gigas para stalkear a tu crush y ver si con suerte no te manda a la friendzone. 😉

You Might Also Like