Internet Oceans

Fibra simétrica: ¿cuáles son sus ventajas?

Fibra simetrica

Si estás buscando un proveedor de Internet para tu hogar y/o negocio, te habrás encontrado con qué varias compañías ofrecen sus servicios de fibra simétrica, pero ¿qué clase de ventajas proporcionan? En este post te lo explicamos.

¿Qué es la fibra simétrica?

La fibra simétrica es una conexión a Internet que brinda las mismas velocidades de subida y de bajada, de ahí su nombre. Lo habitual con el sistema de ADSL tradicional o con la fibra óptica convencional es que tengamos velocidades de subida y de bajada distintas; siempre suele ser superior la de bajada, de forma que tenemos más capacidad para descargar contenido, un vídeo, por ejemplo, que para subirlo. Con el auge de las redes sociales, esto se ha convertido en un verdadero impedimento para youtubers, influencers y demás usuarios que necesitan subir contenido de calidad de manera rápida.

En cambio, con la fibra simétrica se igualan ambas velocidades, se convierten en simétricas, consiguiendo que tengamos la misma capacidad para descargar datos que para subirlos a la red.

En pocas palabras, con la fibra simétrica obtienes velocidad real, es decir, navegarás siempre a la velocidad que hayas contratado.

¿De qué me sirve contratar fibra simétrica?

La fibra simétrica ha sido diseñada para personas que quieren aprovechar al máximo su conexión a Internet, que no se conforman con una velocidad limitada o con una baja capacidad para subir sus contenidos; quieren exprimir todas las posibilidades que les ofrece la red.

En este sentido, contratar fibra simétrica te permitirá:

  • Conectar varios dispositivos a la vez sin problemas de conexión y/o de reducción de calidad. Puedes conectar tu ordenador, tu smartphone, tu smart tv, tu videoconsola y un largo etcétera de dispositivos sin que disminuya la velocidad.
  • Subir contenido a Internet rápidamente – Si usas habitualmente la nube, ya sea para trabajar y/o estudiar, la fibra simétrica te resultará realmente útil para evitar pérdidas de información al mismo tiempo que podrás trabajar más rápidamente.
  • Llamadas y video llamadas sin cortes – Utilizar Skype sin riesgo de interrupciones por pérdidas de conexión, es otra de las ventajas de la fibra simétrica.
  • Jugar online hasta que te canses – A los gamers les encanta este tipo de fibra, ya que les permite jugar online con mayor agilidad, sin tener que sufrir cortes y/o que esperar la respuesta del servidor.
  • Disfrutar del contenido en streaming con la máxima calidad – ¿Alguna vez has intentado visualizar un contenido en streaming y has notado como se pixelaba la imagen? Eso es debido a la baja velocidad de la conexión, algo que se soluciona con este servicio que brinda una mayor calidad tanto de imagen como de sonido.
  • Transmisión en directo y/o subir contenidos a las redes sociales – A la hora de realizar transmisiones en directo o de subir vídeos a Youtube, por ejemplo, no hay nada mejor que esta conexión.
  • Compartir archivos pesados a través de la red – En el caso que necesites enviar contenidos pesados a través de la red, como informes y/o fotografías, la fibra simétrica te ayudará a acelerar este proceso.
  • Conexión más segura entre aparatos –Si tienes una empresa en la que trabajas con maquinaría especializada que requiere de conexión a Internet para operar de manera correcta, con esta fibra optimizarás tus recursos económicos y tecnológicos.

Contratar fibra simétrica

Siempre que quieras una velocidad superior a la media, contratar fibra simétrica es la mejor opción, aunque tengas que pagar un poco más por este servicio, su calidad bien merece la pena, sobre todo si tienes una profesión en la que necesitas tener una conexión a Internet rápida y fiable.

En estos momentos en Oceans ofrecemos el servicio de fibra simétrica de 300MB en algunas zonas de Galicia, concretamente en Guitiriz, Rábade y en el Polígono de Begonte.

¡Ponte en contacto con nosotros para recibir más información!

 

You Might Also Like

  • ¿Qué es la fibra virtual y para qué sirve? – Blog de telefonía fija, móvil e internet – Oceans – Telecomunicaciones
    13 diciembre, 2018 at 12:47

    […] con esta serie de post en los que explicaremos aspectos más técnicos sobre los diferentes tipos de fibra y sus características. Hoy le toca el turno a la fibra virtual, […]

  • Rábade y el Polígono de Begonte estrenan fibra simétrica de 300MB – Blog de telefonía fija, móvil e internet – Oceans – Telecomunicaciones
    9 enero, 2019 at 12:46

    […] y el Polígono de Begonte se suman de esta manera a la lista de localidades que ya cuentan con la fibra simétrica de Oceans como Guitiriz, ubicada en la provincia de […]