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Hologramas: el futuro de la televisión

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Puede que lo veamos en 5 años o quizás tarde más de una década, pero para los expertos en tecnología no hay duda: el futuro de la televisión son los hologramas.

Hasta hace apenas unos años únicamente habíamos visto esta tecnología en las películas de ciencia ficción, sin embargo, sus aplicaciones empiezan a popularizarse, especialmente en el ámbito de la televisión. ¿Nos adentramos en el mundo de los hologramas?

¿Qué es un holograma?

Un holograma es una imagen tridimensional creada a través del empleo de la luz. Dicha imagen se produce mediante un láser que se encarga de grabar el objeto en una película fotosensible, proyectándolo como imagen en 3D cuando se somete a una luz con una determinada intensidad y perspectiva.

Esta técnica fotográfica se utilizó por primera vez en 1962 y su tecnología se ha ido perfeccionando notablemente desde entonces, dando lugar a imágenes con un mayor realismo.

Precedentes de los hologramas en la televisión 

En España aún no hemos tenido el placer de experimentar con esta técnica en el sector audiovisual, pero en otros países se han llevado a cabo hasta entrevistas con imágenes holográficas.

La BBC o la CNN han utilizado esta tecnología para emular el “teletransporte”. Sin ir más lejos, en 2008 la periodista Jessica Yellin fue proyectada en los estudios centrales de New York para realizar su crónica sobre las elecciones presidenciales.

El año pasado la televisión belga también empleó la holografía para entrevistar al capitán de su selección de fútbol después de la semifinal del Mundial de Rusia. Físicamente Eden Hazard, su capitán, estaba en Rusia, pero la magia de los hologramas hizo que pareciese que se encontraba en el plató de Bruselas.

Samsung ha patentado el primer televisor holográfico

Los fabricantes de televisores, por su parte, se han dado cuenta de las posibilidades de esta tecnología, lo que ha llevado a Samsung a patentar el primer televisor holográfico con el que espera revertir el poco éxito de los televisores con 3D.

La idea es que estos dispositivos proyecten unos contenidos audiovisuales con una profundidad mucho mayor y más realista que permita a los usuarios sentirse, literalmente, dentro de la imagen sin necesidad de accesorios como las gafas 3D.

Estamos hablando además de una revolución que no solo implica a los televisores, también a nuestra vida cotidiana. Ya hay circos que han sustituido a los animales de sus espectáculos por hologramas e incluso se han ofrecido conciertos de cantantes ya fallecidos a través de esta técnica.

Parece claro que el futuro de la televisión pasa por los hologramas, solo queda por saber cuándo y de qué forma.

 

 

 

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