App móvil Móviles

Los mejores trucos de Spotify

Spotify

Spotify se ha convertido en una de las aplicaciones indispensables en nuestros smartphones. Ya sea en su versión gratuita o en la Premium, esta app no puede faltar en el teléfono de cualquier aficionado a la música que presuma de serlo. Pero, a pesar del éxito de Spotify, hay algunas funciones que no todo el mundo conoce y ¡adivina! ¡Exacto! Hoy te las contamos todas en este post.

  • Versión karaoke para que cantes hasta que te canses

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser una estrella de la música cantando a pleno pulmón en su habitación? Para que continúes soñando, nada mejor que convertir Spotify en un karaoke y dejarte llevar. ¿Cómo hacerlo? Entra en Musixmatch, descarga su aplicación y al ejecutarla selecciona Spotify para que te muestre las letras de las canciones.

MusicMatch

  • Curiosidades sobre tus canciones favoritas

Aunque esta opción no está disponible para todas las canciones de Spotify, si la activas puedes descubrir algunas curiosidades y datos interesantes que mejorarán tu cultura musical. Dirígete a “Tu Biblioteca”, haz clic en el icono del engranaje (menú Configuración) y activa la función “Behind the Lyrics”.

Behind

  • Despiértate con tu canción preferida

Sin duda, este es nuestro truco favorito. Cuando te despiertas con tu canción preferida solo hay dos opciones: que acabes odiándola o que te levantes de mejor humor. En cualquier caso, necesitarás la app Mornify para configurar tu despertador con Spotify.

Despertador

  • Crea playlists colaborativas

Cada vez que vas en el coche con tus amigos o que tenéis que planear una noche de fiesta en casa, seguro que surge el mismo problema: ¿Quién elige la música? Pues bien, con las playlist colaborativas de Spotify todos podéis participar en la creación de las listas de reproducción y así conseguir que haya canciones para todos los gustos. Para poner en marcha este plan secreto, crea una lista de reproducción como cualquier otra y al hacer clic sobre ella selecciona la opción “playlist colaborativa”. La compartes con aquellas personas que quieres que puedan añadir canciones y listo.

Playlist colaborativa

  • Activa el modo Stranger Things

La fiebre de Stranger Things continua en auge. Quizás por eso Spotify ha creado un modo especial que le dará a tu lista de reproducción un aire tenebroso. El cambio será solo estético y puedes seleccionarlo en los ajustes de configuración.

Stranger

  • Controla tus datos (y la calidad de la música)

Para nadie es un secreto que escuchar música en streaming consume bastantes datos. Afortunadamente, podemos modificar la calidad de la música que reproduce Spotify para ahorrar datos de nuestra tarifa móvil.

Ahorro datos

  • Descubre los próximos conciertos

Esta nueva función de Spotify te permitirá saber dónde serán los próximos conciertos de tus artistas preferidos. Entra al menú “explorar”, haz clic en “Más” y luego en “conciertos” para obtener esta información.

Captura de pantalla 2019-01-11 a las 12.09.41

  • Elimina los cortes entre canciones

Los cambios bruscos entre canciones son muy molestos. Y como Spotify piensa en todo, también tiene solución. En las opciones de configuración, verás “Crossfade” con una barra sobre la que podrás desplazarte para escoger cuanto segundos quieres que dure la transición entre una canción y otra. Durante dicha transición, el volumen se ajustará de manera gradual.

Crossfade

  • Busca el drama

Si eres de los que cuando están tristes, escuchan canciones melodramáticas para llorar, esta funcionalidad te encantará. Where is the Drama? Es un plugin que muestra el momento más dramático de la canción.

Where is the drama

  • Playlist infinita basada en tu tema favorito

Si hay una canción que te gusta mucho de un estilo de música que acabas de descubrir y te gustaría encontrar más canciones de ese género, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho en la canción y seleccionar “Ir a radio de la canción”. De manera automática, obtendrás una lista infinitas con canciones similares.

Radio de la cancion

 

  • Encuentra lo que buscas

Si te vuelves loco buscando música en Spotify, aquí tienes algunos truquitos. Usa los parámetros de búsqueda de Google en la aplicación: artist: para encontrar un artista en concreto, track: si buscas una canción, year: para saber qué canciones estaban de moda en ese año, e incluso genre: para buscar un género en particular.

Genero

¡Esperamos que estos trucos te ayuden a disfrutar mucho más de Spotify!

You Might Also Like