App móvil Miscelánea

Modo oscuro: ¿cuáles son sus beneficios?

DarkMode.blog

Twitter, Facebook Messenger y dentro de poco WhatsApp. La mayoría de nuestras aplicaciones favoritas están incorporando el modo oscuro a sus funcionalidades, pero ¿cuáles son sus beneficios? ¿Por qué se ha puesto de moda? ¡Te lo contamos todo!

Menos fatiga visual, más bateria

Hay dos poderosas razones por las que todas las aplicaciones están cayendo en las redes del Dark Mode. La primera es que los colores oscuros no consumen tanta batería como los claros debido a que los píxeles se encienden por separado en los paneles OLED. Cada punto negro es por tanto un pixel apagado, lo que repercute en el consumo energético de nuestros dispositivos móviles. Esto significa que al activar el modo oscuro, tanto en nuestro sistema operativo como en las aplicaciones que más utilizamos, conseguiremos alargar el tiempo entre cada recarga, así como incrementar la vida útil de nuestra batería.

Además, el modo oscuro reduce la fatiga visual, siendo muy recomendado por los expertos que analizan los efectos de los dispositivos móviles en nuestra salud. Con esto también se mejora la calidad del descanso puesto que eliminamos las consecuencias nocivas que puede tener la luz azul a la hora de conciliar el sueño.

¿Cómo puedo activar el modo oscuro de mis aplicaciones?

No todas las aplicaciones disponen aún de un modo oscuro, pero todo apunta a que antes de que se acabe el año la mayoría contarán con esta funcionalidad. De momento, puedes activar el modo oscuro en Twitter, Facebook Messenger y YouTube.

¿Cómo hacerlo? En Twitter dirígete a Configuración > Pantalla y sonido > Modo Noche, o simplemente pulsa sobre la foto de tu perfil y después en el símbolo con forma de luna que aparecerá abajo a la izquierda.

Twitter

En la versión navegador de YouTube, haz clic en tu avatar y luego en Tema Oscuro para activar este modo. En las aplicaciones para Android e iOS, accede al panel de Configuración y luego lo mismo: clic en Tema Oscuro.

Modo Oscuro Youtube

Mucho más divertida es la forma de encender este modo en Facebook Messenger. Debes enviarle a alguien el emoticono de la luna, presionar sobre ella y automáticamente te saldrá la opción de empezar a operar con colores oscuros.

Hace poco se filtró que WhatsApp también integrará esta nueva funcionalidad en su próxima actualización. ¡Desde Oceans estaremos atentos para contártelo!

You Might Also Like