Móviles Tarifas móviles

Móviles para mayores: aspectos a valorar

Movil mayor_blog

Tarde o temprano llega la hora. Por mucho que se resistan, hasta los más mayores de la casa acaban con un smartphone en la mano, incluso los que siempre afirmaron que nunca se comprarían uno (“¿Para qué si ya tengo el teléfono fijo?”), acaban haciéndolo. En muchos casos no es una decisión propia, sino de la familia ya que el teléfono móvil nos permite mantenernos comunicados estemos donde estemos. Y eso, cuando se trata de una persona de cierta edad, es indispensable por razones de seguridad.

Los problemas asociados con la edad como la falta de visión y/o de movilidad, hacen que los teléfonos móviles para personas mayores deban cumplir una serie de requisitos. Repasémoslos.

  • Fáciles de manejar – Han de ser modelos con interfaces sencillas e intuitivas. Hoy en día ya hay modelos diseñados especialmente para personas mayores, así como aplicaciones como Teléfono para personas mayores que se encargan de simplificar el menú del móvil.
  • Pantalla grande – La vista cansada y la presbicia nos acaban alcanzando a todos, por eso hemos de escoger móviles con pantallas grandes, así como con botones de un tamaño considerable que eviten las equivocaciones al presionarlos.
  • Amplia autonomía– Este es otro de los requisitos más importantes. Si compramos un teléfono con una autonomía baja, corremos el riesgo de que nuestro abuelo esté con el móvil apagado durante días porque se le ha olvidado cargarlo. Mejor optemos por modelos con una amplia autonomía que solo necesiten recargarse de vez en cuando.
  • Menú de marcación rápida para números frecuentes y botón SOS conectado con los servicios de asistencia para emergencias – Para cuidar la seguridad de nuestros mayores es esencial que su teléfono móvil integre estas dos funciones y así puedan comunicarse de una forma rápida en caso de que sea necesario.
  • Volumen de llamada alto (y compatibilidad con audífonos) – Aunque este requerimiento ya depende del estado de salud de cada persona, siempre es mejor que el teléfono tenga un buen sonido para que las personas con problemas auditivos puedan usarlo sin problemas.
  • Botones VS lápices de precisión – La mayor parte de las personas mayores prefieren los móviles con botones para enviar mensajes (en caso de que usen esta funcionalidad), pero cada vez hay menos modelos que lleven botones para teclear incorporados. Como alternativa, podemos escoger un teléfono con un lápiz de precisión para su pantalla táctil que facilite la escritura.
  • Pantalla resistente y a prueba de caídas – Si a nosotros se nos cae de vez en cuando el teléfono, imagínate a una persona mayor, de ahí que sea aconsejable adquirir modelos resistentes.
  • Una buena tarifa móvil de contrato – De nada te servirá comprarle el mejor teléfono, si no cuenta con una buena tarifa móvil de contrato con minutos de sobra para poder llamarte siempre que lo necesite.

You Might Also Like