Internet Miscelánea

¿Por qué te llaman y nadie contesta?

LlamadaFantasma_Blog

A todos nos ha pasado. Estás en tu casa tranquilamente y de repente suena el teléfono. Es un número que no tienes registrado en tu agenda, sin embargo, decides contestar la llamada, puede que sea algo importante. Cuando respondes, ¡sorpresa! Nadie contesta al otro lado. Y tú, claro, te quedas extrañado pensando qué habrá pasado o quién será. Pues bien, hoy en este post te contamos quiénes están detrás de estas llamadas y por qué a veces nadie responde.

El telemarketing, el responsable de estas llamadas

Los profesionales del telemarketing son los que realizan estas llamadas sin respuesta. Y es que para poder optimizar su tiempo, los call centers utilizan un sistema de marcación predictiva, un software que se encarga de llamar a diferentes números de teléfono en función de las posibilidades que tienen de recibir una respuesta.

Se trata de un programa desarrollado con Inteligencia Artificial en base a diferentes algoritmos que tiene como objetivo adaptarse a las necesidades tanto de la empresa como de los clientes.

De manera que no son los operadores los que marcan los números de teléfono, sino este software programado para identificar cuándo un operador está a punto de terminar su llamada y hacer que coincida justo con el momento en el que otro cliente responde al teléfono. Para conseguirlo, utiliza numerosas estadísticas como el tiempo medio de cada llamada, el ratio de respuesta, la hora del día, etc…

Entonces, ¿por qué nadie contesta?

Porque en ocasiones este sistema falla debido a que la duración de la llamadas es más larga o porque aumenta el ratio de respuesta, generando las denominadas “llamadas fantasmas”. El software llama, el cliente contesta, pero nadie responde porque todos los agentes están ocupados, de ahí que se haga el silencio al otro lado de la línea a la espera de que alguno se libere y pueda contestar. Por defecto, estos aparatos llaman a más clientes de los que los agentes podrían atender, dado que parten de la premisa de que no todos los clientes contestarán al teléfono.

Así que ya sabes, si un número te llama y nadie contesta, no hay ningún virus, extorsión, ni broma pesada detrás, al contrario, puede que te espere una buena oferta.

You Might Also Like