Internet Oceans

¿Qué es la fibra virtual y para qué sirve?

Fibra2

En Oceans queremos que nuestros clientes entiendan los servicios que contratan, que sepan qué es lo que están adquiriendo, por eso seguimos con esta serie de post en los que explicaremos aspectos más técnicos sobre los diferentes tipos de fibra y sus características. Hoy le toca el turno a la fibra virtual, ¿empezamos?

¿Qué es la fibra virtual?

La fibra virtual es un sistema de transmisión de datos inalámbricos que ofrece una calidad similar a la fibra óptica sin necesidad de invertir en grandes instalaciones de cableado.

Este sistema ha sido diseñado especialmente para aquellas zonas rurales y/o alejadas de los centros urbanos, en las que resulta más complicado realizar instalaciones de fibra, siendo una opción muy interesante para obtener acceso a Internet de calidad de un modo sencillo, rápido y económico.

Ventajas de la fibra virtual

De manera que la fibra virtual es realmente un sistema alternativo de transmisión de datos inalámbricos, enfocado al entorno rural, que ofrece diversas ventajas frente al resto:

  • Practicidad – Es un servicio que no requiere de grandes despliegues de fibra, por lo que es fácil y rápido de instalar.
  • Económica – Frente a los elevados precios de otros tipos de fibra, la virtual es más económica, pudiendo presumir de tener una excelente relación calidad/precio.
  • Buena conectividad – Las velocidades a las que permite navegar la fibra virtual hacen que este servicio no tenga nada que envidiar al resto, brindando una conexión a internet de primera calidad. A esto se suma la eficacia de este sistema, que evita que se produzcan interrupciones en el suministro.

Contrata la fibra virtual de Oceans

En Oceans ofrecemos nuestro servicio de fibra virtual con cobertura en el medio rural en las localidades de Abadín, Meira, Pol, Castro de Rei, Cospeito, Outeiro de Rei y Friol, en la provincia de Lugo. En estas regiones, entregamos velocidades de hasta 100Mb a precios más económicos que los que tienen estos servicios en la ciudad y sin limites de descarga, para que puedas disfrutar al máximo de tu conectividad a la red.

Con estos servicios, Oceans mantiene su apuesta por extender la conectividad a Internet de calidad, veloz y sin interrupciones en el medio rural, área que suele tener mala calidad o nulo acceso a la red.

Si vives en alguna de estas localidades y quieres disfrutar de una conexión a Internet de calidad, sin cortes, ni limites de descarga, por un precio asequible, ponte en contacto con nosotros. ¡La fibra virtual de Oceans te espera!

 

You Might Also Like

  • Fibra virtual en Cospeito: conectividad veloz, económica y de calidad – Blog de telefonía fija, móvil e internet – Oceans – Telecomunicaciones
    26 diciembre, 2018 at 12:59

    […] en el que brindamos nuestros servicios de fibra virtual que, como ya sabréis si estáis atentos a nuestro blog, es un sistema de transmisión de datos inalámbricos que permite obtener una excelente […]

  • Fibra virtual de primer nivel en Outeiro de Rei – Blog de telefonía fija, móvil e internet – Oceans – Telecomunicaciones
    8 enero, 2019 at 11:58

    […] en Outeiro de Rei? ¡Disfruta de nuestra fibra virtual y navega a toda velocidad por un precio muy […]