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Roaming: lo que necesitas saber si viajas al extranjero este verano

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¿Vas a viajar al extranjero este verano? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el roaming para poder viajar con tranquilidad.

Con el verano llegan las vacaciones y los ansiados viajes que llevamos todo el año planificando. Hasta no hace tanto tiempo, cuando viajábamos al extranjero necesitábamos encontrar alguna cabina telefónica para avisar a nuestros familiares de que estábamos bien, pero ahora podemos hacerlo de un modo más fácil y rápido gracias a nuestro smartphone. Sin embargo, los viajes al extranjero suelen despertar numerosas dudas: ¿Tengo que activar el roaming? ¿Y si no quiero utilizar mi móvil? ¿Cuánto cuesta llamar y/o que me llamen? Para resolver todas y cada una de estas dudas hemos preparado este post.

Activar el roaming, el primer paso

Todas las líneas móviles de Oceans tienen por defecto el roaming desactivado. ¿La razón? Evitar que nuestros clientes tengan sorpresas en su factura mensual si viajan al extranjero. En este sentido, cuando vayas a desplazarte a otro país y quieras continuar utilizando tu tarifa móvil, deberás comunicárnoslo para que te activemos el roaming, ya sea llamando a nuestro teléfono de atención al cliente, 1770, o a través de nuestras redes sociales. En ese momento, te preguntaremos a qué país vas a viajar y te informaremos sobre las tarifas vigentes en dicho destino.

Si viajas a la UE: utiliza tu tarifa móvil como si estuvieses en casa

Y hablando de destinos es importante tener presente que si viajas a alguno de los países que forman parte de la UE (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia) o a Noruega, Islandia y/o Liechtenstein, podrás utilizar tu tarifa móvil como si estuvieses en casa. Y sin ningún tipo de limite de gigas, ni de minutos, siempre y cuando, claro, no se haga un uso abusivo de la misma, tal y como está recogido en las condiciones legales de nuestras tarifas. Dichas condiciones son las mismas a las que están sujetas las tarifas en España.

¿Tengo que pagar por las llamadas recibidas en roaming en la Unión Europea?

No, con la eliminación del roaming en la UE también se suprimió este coste, por lo que no tendrás que pagar por ninguna de las llamadas que recibas, sin importar el país del que provenga.

¿Hay algunas llamadas que no estén incluidas?

Aquellas que no estarían incluidas en tu tarifa móvil en España como los números de tarificación adicional, que tienen un coste extra. El resto será exactamente igual.

Importante: diferencia entre roaming y llamadas internacionales 

La utilización del término roaming puede dar lugar a confusión. Por roaming nos referimos a la utilización de una línea móvil desde fuera de España, las llamadas internacionales, por su parte, son aquellas que realizas desde España a un país extranjero. Para informarte sobre el coste de estas llamadas, ponte en contacto con nosotros y te lo indicaremos.

Recuerda, eso sí, que nuestras tarifas incluyen llamadas internacionales a fijos de 12 países (Alemania, Canadá, Chipre, Francia, Estados Unidos, Hungría, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza).

Teniendo todo esto claro, solo te queda una cosa por hacer: ¡disfrutar de tus vacaciones en el extranjero!

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