Miscelánea Móviles

Cómo saber quién te llama con número oculto

Numero oculto

Una de las peores pesadillas de los post-millennials son los números ocultos. ¿Quién me llama? Y sobre todo: ¿para qué? Las nuevas generaciones cada vez hablan menos por teléfono y cuando lo hacen quieren, al menos, saber quién es el interlocutor, de ahí que muchos sientan cierta molestia cuando reciben una llamada de un número oculto.

Aplicaciones que muestran la identidad de los números ocultos

Afortunadamente, ahora la tecnología tiene soluciones para todo. Y también las hay para los números ocultos. Existen una serie de aplicaciones especialmente diseñadas para mostrarte quién está detrás de ese número oculto que te llama siempre a la hora de la siesta.

¿Cómo lo consiguen? Trabajando con bases de datos, públicas y privadas, que incluyen nombres y números de teléfono. Veamos algunas de las mejores aplicaciones en este ámbito.

Truecaller 

La más recomendada. Con más de 3.000 millones de números de teléfono en su base de datos, su funcionamiento es muy sencillo, simplemente te la instalas y opera en segundo plano, de modo que cuando un número oculto te llama, se activa para mostrarte sus datos y así que puedas decidir si respondes o no.

Y no solo identifica los números ocultos, también los que no tienes en tu agenda y que pertenezcan a empresas con números abiertos, para que siempre sepas con quién vas a hablar. Además, Truecaller te permite bloquear llamadas o SMS no deseados.

CallApp

Unas prestaciones muy parecidas ofrece CallApp. La alternativa para los que, además de saber quién es la persona que les llama, quieran saber más información como sus perfiles en las redes sociales. Como Truecaller, también dispone de algunas funciones Premium como grabador de llamadas automático, buscador de números de teléfono y, por supuesto, una lista negra para bloquear aquellos números que no quieres que te vuelvan a llamar. 

Instala una de estas dos aplicaciones (o las dos para que pruebes cuál es la mejor para ti) y olvídate no solo de los números ocultos, también del spam y de las estafas telefónicas.

Contar con una aplicación de este tipo es una forma de aumentar la seguridad en nuestros smartphones, puesto que contaremos con más información antes de decidir interactuar con otro usuario.

Apuesta por la seguridad de tu smartphone y disfruta de tus tarifas móviles con mayor tranquilidad.

You Might Also Like