Tecnología

Sí, existen: auriculares que aíslan del ruido mientras duermes

shutterstock_554478352

Seguro que el titular de este artículo te ha resultado extraño, porque en él hablamos de auriculares, no de tapones. Y es que estamos acostumbrados a que los auriculares nos evadan del mundo a través de, por ejemplo, nuestra música preferida, es decir, de sonidos que al fin y al cabo no son los mejores amigos del descanso. Por eso, que unos auriculares nos proporcionen silencio es algo, cuanto menos, llamativo. La firma Bose ha diseñado este dispositivo precisamente para que sus usuarios logren un mejor descanso, sobre todo durante las horas de sueño. ¡Sigue leyendo, que te lo contamos!

Se trata de un par de auriculares inalámbricos que se colocan dentro del oído y que permiten aislar del ruido exterior a su usuario. ¿Cómo? A través del sistema de cancelación activa del ruido, es decir, creando un sonido artificial que por su frecuencia enmascara parcial o totalmente cualquier perturbación sonora, ya se trate de ruidos provenientes del exterior del habitáculo (motores, claxon, obras) o del interior (ronquidos). Además, estos auriculares cuentan con una memoria flash incorporada en la que podemos encontrar multitud de sonidos relajantes. Estos archivos sonoros tienen un efecto calmante que favorece el sueño del usuario y hacer uso de ellos es tan fácil como seleccionarlos a través de una app en el teléfono móvil. Y hablando de la app, un beneficio más de este gadget radica en que puede utilizarse como alarma, de manera que si se duerme acompañado, los sonidos despertarán exclusivamente a quien lleve puestos los auriculares.

shutterstock_410426641

Una vez hemos enumerado las ventajas de este gadget, queda plantearnos los hándicaps que pueden derivarse de su uso. El primero y principal se centra en la comodidad, puesto que imaginarse a uno mismo con los auriculares puestos para ir a dormir resulta ya de por sí molesto y doloroso, sobre todo si se duerme de costado con las orejas contra la almohada.  No obstante y tal y como aseguran los testimonios del vídeo comercial, los auriculares son blandos y ergonómicos, por lo que se adaptan a la forma del oído del usuario.  De hecho, se presentan en tres tallas (S, M y L).

Por otro lado, también nos preguntamos por la autonomía del dispositivo, pues lo tendremos funcionando durante las horas de sueño e imaginamos que ello afectará negativamente en la duración de la batería. Pues bien, a juzgar por la información que extraemos de la página web del producto, no tanto: con una sola carga completa, los auriculares son capaces de funcionar a pleno rendimiento durante dos noches enteras. Con lo cual, no es necesario ir recargándolos al día para poder relajarse sin interrupciones cada noche.

Dispones de mayor información sobre los auriculares reductores de ruido en el siguiente vídeo:

Los auriculares Bose se encuentran todavía en fase de financiación a través de crowdfunding. No obstante, se prevé que durante el mes de febrero se comercialicen, momento a partir del cual todo aquel que quiera descansar como un bebé podrá hacerse con ellos.

Desde Oceans también nos interesamos por tu bienestar y aunque no te ofrecemos remedios para que duermas plácidamente, sí te podemos asegurar que nuestros productos no te provocarán ningún quebradero de cabeza, con lo cual podrás descansar sin ningún tipo de preocupaciones. Por eso, entra en nuestra web haciendo clic aquí y descubre nuestros productos de telefonía fija, móvil e internet, los más ventajosos del mercado.

You Might Also Like