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Tarifas móviles para empresas y autónomos: lo que tienes que tener en cuenta

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España es un país de PYMES y autónomos. De acuerdo con datos del portal PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en la actualidad en nuestro país hay 1.559.798 autónomos y 1.320.262 PYMES.

Estos pequeños y medianos empresarios necesitan tarifas móviles que respondan a sus exigencias, por eso muchos operadores diseñan planes especiales que se adaptan a sus necesidades. Ahora bien, ¿cuáles son los aspectos que hemos de tener en cuenta?

Encuentra la tarifa adecuada

Todos queremos ahorrar y más aún si somos autónomos o gestionamos una pequeña empresa en la que cada euro cuenta. En este punto, se hace muy necesario consultar comparativas de tarifas móviles para empresas, así como tener claras cuáles son nuestras necesidades.

Por ejemplo, no es lo mismo buscar una tarifa para un comercial, que se dedica a visitar posibles clientes y a presentarles nuestros servicios, que para un técnico que solo necesita comunicarse con la oficina para realizar ciertos trámites. En el primer caso, necesitaremos una tarifa que incluya llamadas ilimitadas y una cantidad apropiada de GB, mientras que en el segundo con una tarifa de solo llamadas o con pocos minutos, tendremos suficiente. 

GCU incluido

Muchas tarifas móviles para empresas y autónomos, como las nuestras, incluyen GCU (Grupo Cerrado de Usuarios), que, para aquellos que no estén familiarizados con el lenguaje del sector de las telecomunicaciones, hace referencia a las llamadas gratuitas entre las líneas de un mismo titular. De este modo, en caso de que selecciones una tarifa con minutos limitados, las llamadas internas serán totalmente gratuitas.

Llamadas internacionales

Si tu compañía opera a nivel internacional, deberás optar por una tarifa que incluya llamadas internacionales a aquellos países con los que trabajas habitualmente.

Cobertura

En caso de que pases mucho tiempo fuera de la oficina, contar con una buena cobertura se vuelve indispensable.

Servicios adicionales: fijo en el móvil, IP fija y DDI adicional 

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los autónomos, se han diseñado diferentes servicios adicionales que pueden hacer tu día a día más sencillo y cómodo, tales como el servicio de fijo en el móvil, para que recibas en el móvil las llamadas del fijo, IP fija, la asignación de dirección IP estática, y/o la atribución de DDI adicional. Valora la utilidad de estos servicios y selecciona un operador que los proporcione.

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