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Me voy de crucero: ¿puedo utilizar mi tarifa móvil?

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Todo el mundo debería hacer un crucero al menos una vez en la vida: decenas de actividades, compañeros de viaje de diferentes países, llegar cada mañana a un nuevo puerto, bufet internacional y unas impresionantes vistas al horizonte desde la ventana de tu camarote. Un crucero es un viaje de ensueño, ahora bien, seguro que una vez que reserves tu plaza, te preguntarás: ¿qué ocurre con mi móvil? ¿puedo utilizar mi tarifa móvil desde el crucero? En este post respondemos a todas tus dudas para que puedas irte de crucero sin preocuparte por tu tarifa móvil.

A bordo, mejor desactiva los datos

Mientras estés navegando a bordo del barco te recomendamos que desactives tus datos y que ni se te ocurra realizar una llamada si no quieres que tu factura mensual aumente rápidamente. Lo habitual es que la naviera ponga a disposición del pasaje una red de telefonía para realizar llamadas en alta mar a través de las comunicaciones satélite del barco. Sin embargo, estas tarifas, competencia de la compañía del crucero, suelen ser muy caras. De ahí que siempre aconsejemos desactivar datos y evitar las llamadas en alta mar.

Algunas navieras, eso sí, venden bonos especiales para navegar dentro del barco, lo que puede serte útil en caso de que quieras conectarte a Internet sin que tu factura mensual se hinche.

En tierra: todo depende del destino

Una vez que llegues a puerto, el coste de las llamadas y los datos dependerá del país en el que te encuentres. Como sabes, dentro de la UE podrás navegar y llamar con tu tarifa móvil como si estuvieses en España, sin ningún tipo de coste adicional, pero en el caso de que pares en un país de fuera de la UE o que tu crucero sea por otro continente, deberás informarte acerca de las tarifas vigentes. ¿Cómo? Llamando al 1770 o preguntándonos a través de nuestras redes sociales.

Recuerda, además, que para poder navegar y llamar en el extranjero, independientemente de si es un país de la UE o de fuera, deberás tener activo tu roaming. Para realizar esta activación también debes ponerte en contacto con nosotros, ya sea de manera telefónica u online, como prefieras.

Con toda esta información asimilada, ya puedes irte de crucero tranquilamente, sin miedos a sorpresas en tu factura mensual.

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