Telefonía móvil

WhatsApp Web: trucos de uso

WhatsAppWeb_blog

¿Quién no usa WhatsApp Web? Cuando estás en la oficina o realizando algún trabajo con el ordenador, resulta mucho más cómodo contestar a un mensaje directamente desde el navegador web que hacerlo a través del móvil. Sin embargo, esta plataforma tiene muchos secretos aún por descubrir. ¡Sigue leyendo para conocerlos! 

Atajos con el teclado

Ni siquiera te hace falta mover el ratón para manejar esta aplicación gracias a sus atajos de teclado: 

1- Abrir el perfil: Ctrl + P (Windows) o Comando + P (Mac).

2- Nuevo chat: Ctrl + N (Windows) o Comando + N (Mac).

3- Siguiente chat: Ctrl + Shift + ] (Windows) o Comando + Shift + ] (Mac).

4- Archivar la conversación: Ctrl + E (Windows) o Comando + E (Mac).

5- Silenciar la conversación: Ctrl + Shift + M (Windows) o Comando + Shift + M (Mac).

6- Marcar como no leído: Ctrl + Shift + U (Windows) o Comando + Shift + U (Mac).

7- Borrar la conversación: Ctrl + Backspace (Windows) o Comando + Backspace (Mac).

8- Crear un nuevo grupo: Ctrl + Shift + N (Windows) o Comando + Shift + N (Mac).

9- Cerrar la ventana del chat: Alt + F4 (Windows o Mac).

Acelerar la velocidad de los audios de WhatsApp Web

Todos tenemos un amigo o familiar que no para de enviarnos audios de WhatsApp que no son precisamente breves. Para que esos interminables audios se te hagan más amenos, nada mejor que utilizar Zapp, una extensión de Google Chrome que multiplica la velocidad de reproducción de los audios para que duren la mitad. También, te permite duplicar el volumen, perfecto si tienes algún amigo que habla muy bajito.

Enviar tus archivos del móvil al PC (y viceversa)

Seguro que más de una vez te han mandado algún archivo pesado al ordenador y has querido transferirlo a tu móvil. O quizás ha sido al revés y has querido enviarte alguna captura de pantalla a tu ordenador. Con WhatsApp Web podrás hacerlo de una manera rápida y sin necesidad de cables o de enviarte el clásico correo. Simplemente creas un grupo con un amigo de tu confianza y le echas enseguida, para que te quedes solo en el grupo y cuando quieras pasar un archivo de un dispositivo a otro, tan solo tengas que adjuntarlo a ese grupo y listo. Podrás descargarlo tanto en el PC si estás usando WhatsApp Web como en el móvil si estás utilizando la aplicación.

Abrir WhatsApp Web nada más encender el ordenador

Para no tener que estar todos los días entrando en WhatsApp Web puedes automatizar su apertura, accediendo a Configuración > Opciones de Escritorio > Abrir WhatsApp al iniciar sesión. De esta manera, cada vez que enciendas el ordenador, se abrirá tu WhatsApp.

Elimina las notificaciones

Si no quieres que las notificaciones de WhatsApp Web te molesten mientras estás estudiando o trabajando, desactívalas. ¿Cómo?

  • Entra a WhatsApp Web.
  • En la zona superior, haz clic en el icono con forma de tres puntos.
  • Accede al apartado de Configuración > Notificaciones y te saldrán tres opciones: Sonido, Alertas de escritorio y Mostrar Vista Previa (emergente).
  • Marca o desmarca las opciones que desees.

Menu notificaciones

También, te ofrece la alternativa de desactivar las alertas durante un periodo de tiempo determinado, ya sea una hora, un día o una semana.

¿Conoces algún otro truco de WhatsApp Web? ¡Cuéntanoslo a través de nuestras RRSS!

You Might Also Like