¿Alguna duda? ¿Te llamamos?
¿Prefieres llamarnos?
Te atendemos de lunes a viernes de 09 a 20 horas. Si lo prefieres, también puedes enviarnos un correo electrónico a clientes@oceans.es
¿Quieres contratar un bono de datos adicional? Rellena este formulario:
¿Prefieres llamarnos?
Te atendemos de lunes a viernes de 09 a 20 horas. Si lo prefieres, también puedes enviarnos un correo electrónico a clientes@oceans.es
¿Llegan invitados a casa y no les puedes dar la clave del WiFi simplemente porque ya no la recuerdas y no sabes dónde la apuntaste? ¿No encuentras por ningún lado la contraseña de tu router? En este post, te explicamos cómo puedes recuperar la contraseña de tu red WiFi.
Ya sea porque tu memoria te ha fallado como porque has perdido ese papelito en el que apuntaste la contraseña en su día y que ha ido dando vueltas de un lado a otro de la casa hasta evaporarse del universo, con estos sencillos trucos podrás recuperar tu contraseña en tan solo un par de segundos.
Mira debajo del router
En la mayoría de los rúters, puedes consultar su contraseña a través de la pegatina que tienen adherida en la parte inferior. Aunque, esta es la contraseña que tienen habilitada por defecto. Si tú o tu proveedor de Internet, habéis modificado la contraseña, este truco no te servirá y deberás leer el segundo punto.
Recuperar la contraseña desde el ordenador
Nuestros ordenadores guardan por defecto nuestra contraseña de WiFi, para que no tengamos que estar introduciéndola cada dos por tres, de ahí que solo tengamos que acceder al apartado adecuado para recuperar la contraseña de nuestro router.
A no ser que hayas cambiado la contraseña del router recientemente y no la hayas actualizado en tu ordenador, podrás recurrir a este dispositivo para recuperar tu contraseña, aunque la ruta será distinta en función del sistema operativo de tu ordenador.
En el caso de que tengas un ordenador que opere con Windows, tendrás que acceder a “Configuración” > “Red e Internet > “Centro de redes y recursos compartidos”. Automáticamente el ordenador te mostrará una nueva pantalla con la conexión WiFi a la que estés conectado, haz clic sobre ella y accederás a una nueva pestaña. Solo tendrás que pulsar sobre Propiedades inalámbricas > Seguridad y marcar la casilla “mostrar caracteres” que aparece justo debajo de “clave de seguridad de la red” y podrás consultar la contraseña de tu router.
Si tienes un iMac solo tienes que buscar la herramienta “Acceso de llaveros” e introducir el nombre de tu red WiFi para encontrar la contraseña. Eso sí, deberás iniciar sesión como administrador del equipo e insertar tus credenciales para que el sistema te muestre la contraseña.
Recuerda siempre anotar la contraseña del router en un papel y dejarlo en algún lugar visible y/o accesible para toda la familia, así será más fácil tenerlo a mano y consultar la contraseña cada vez que la necesitemos.
Cómo cambiar la contraseña del router
En caso de haber recuperado la contraseña, puede que quieras cambiarla a una más segura a la vez que fácil de recodar para ti o tus familiares, te contamos cómo hacerlo.
Cambiar regularmente la contraseña de tu red WiFi es una medida esencial para garantizar la protección de tus datos y dispositivos.
Accede a la interfaz de tu router, esto generalmente se hace a través de un navegador web. Ingresa la dirección IP del router en la barra de direcciones y presiona Enter. Para ello, debes darle la vuelta a tu router y observarás que junto a un código de barras donde aparecerá un enlace, con posiblemente un usuario y contraseña. Ahora será tan fácil como entrar en el enlace e insertar el usuario y la contraseña indicados en el panel de control; y ya podrás cambiarla en la parte de configuración. La dirección del enlace, por lo general suele ser 192.168.1.1. Si esta no te funciona prueba con 192.168.0.1.
Recuerda que, pese a que lo más probable es que quieras poner una frase o palabra personal y fácil de recordar, tu nueva contraseña debe cumplir con ciertos criterios de seguridad para que nadie indeseado se conecte. Es por ello que lo recomendado es escribir una contraseña de al menos 15 caracteres, con al menos una mayúscula y un número; y ya para mayor seguridad lo más aconsejable es que utilices un carácter especial como un punto, una coma, un signo de interrogación o exclamación, etc.
Una vez hayas insertado dos veces tu nueva contraseña y hayas guardado los cambios correctamente, anota tu nueva contraseña en algún papel pequeño o post-it y déjalo a mano.
Después de cambiar la contraseña del router, será necesario actualizar la contraseña en todos los dispositivos que se conectan a la red WiFi, como ordenadres, teléfonos, tabletas y otros dispositivos inteligentes. Asegúrate de que cada dispositivo utilice la nueva contraseña para evitar interrupciones en la conectividad.
Cambiar la contraseña de tu router es una tarea simple pero también vital para mantener segura tu red. Al seguir estos pasos, reforzarás la protección de su red contra posibles amenazas cibernéticas.No olvides que seguridad online es algo continuo, por lo que te recomendamos cambiar la contraseña de tu router con cirte regularidad.
¿Estás buscando la fibra más rápida? ¡Ponte en contacto con nosotros y hazte con la fibra más barata!