5 datos curiosos sobre la fibra óptica

Cuando decides comenzar a buscar ofertas de fibra óptica, puedes hacerte muchas preguntas como, por ejemplo,  ¿Qué velocidad de fibra necesito? o ¿Qué ventajas puede apórteme una fibra más rápida?.  

Pero en este post queremos que enseñarte algunas de las curiosidades que encierra el cable de la fibra óptica, ese pequeño cable, que te permite disfrutar de tus series favoritas con tu familia o juegues a toda velocidad con tus amigos.

Un cable de última tecnología y tiene una larga historia llena de curiosidades que, seguramente, no conoces.

  • La fibra óptica es igual de fina que tu cabello (o incluso más fina)  

El grosor de la delgada hebra de la fibra que está compuesta por materiales de vidrio o silicio fundido, es comparable al grosor de un cabello humano, es decir, alrededor de 0,1 mm.

Sí, toda esa cantidad de datos viajan a la velocidad d e la luz y se transporta por un cable tan fino como el de tu cabello o más delgado.

  • Que no te engañe su apariencia

Aunque a simple vista, podemos creer que es muy frágil debido a su delgadez. No es así, la fibra óptica puede soportar hasta 100 kilos de tensión. En cambio, un cable de Ethernet solo es capaz de soportar unos 10 kilos.

  • Adíos a los intrusos

La seguridad que nos aporta la fibra óptica es mucho mayor que la de los cables de Ethernet.

Esto es debido a que dentro de la fibra no se puede interceptar información ya que se dispersa por el aire como las ondas de radio, haciendo de la fibra óptica un medio mucho más seguro de comunicación que los que teníamos hasta ahora.

  • Un cable eco-friendly

Cuando hablamos de productos eco-friendly nos referimos a aquellos que no son dañinos para el planeta y la fibra óptica es uno de ellos.

El cable de fibra es 100% libre de metales como el cobre, a diferencia de los cableados usados antes de su existencia,  y se compone de dióxido de silicio. Este material está compuesto por sílice y oxígeno, que son dos de los elementos más abundantes que se encuentran en la tierra.

Además, con el cable de fibra óptica se ha conseguido reducir el consumo a 1 vatio para enviar impulsos de luz, mientras que los cables de cobre necesitan 3,5 vatios.   Así que la fibra óptica no solo significa más velocidad, sino también menos emisiones y una mayor conciencia ecológica.

  • Climatológicamente perfecto 

Aunque no es inmune a todo, es conocida como una tecnología versátil y duradera.

Dado que la fibra óptica únicamente transporta luz, no se ve influenciada por las condiciones climáticas, teniendo la capacidad de soportar condiciones climáticas extremas como tormentas y rangos de temperatura de -60 a +200 °C o de -65 a + 300 °C.

 

 

¿Sorprendid@? Si no te has quedado con la boca abierta al leer este artículo, hazlo echando una ojeada a nuestras ofertas fibra óptica y escoge aquella que mejor se adapte a tus necesidades.        

También te puede interesar

21, Jul 2022

Conoce los peligros de llevar tu móvil a la playa

Al llegar el verano y las vacaciones, uno de los mejores planes que suelen aparecer es el de ir a la playa. Por eso queremos que conozcas lo que puedes hacer para proteger el móvil en la playa para que disfrutes haciendo fotos y vídeos de tus vacaciones, sin preocupaciones.
21, Jun 2022

Usos que le puedes dar a tu antiguo smartphone

Hoy en Oceans te enumeramos algunas de las opciones que tienes para dar una segunda vida a tu antiguo smartphone. Aunque ojo, si lo retiraste por avería quizá no puedas darle todos estos usos… ¡todo es probar!
03, Jun 2022

¿Cómo calibrar la batería de tu móvil?

No desencadenará una guerra mundial. Tampoco provocará una caída en puntos de la bolsa de Nueva York. Pero quedarse con la batería del móvil descargada puede acarrearte un tremendo dolor de cabeza.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Envía un email a Llama al
clientes@oceans.es 1770
¿TE LLAMAMOS?
Internet y llamadas mejores tarifas Internet y llamadas mejores precios