¿Alguna duda? ¿Te llamamos?
¿Prefieres llamarnos?
Te atendemos de lunes a viernes de 09 a 20 horas. Si lo prefieres, también puedes enviarnos un correo electrónico a clientes@oceans.es
¿Quieres contratar un bono de datos adicional? Rellena este formulario:
¿Prefieres llamarnos?
Te atendemos de lunes a viernes de 09 a 20 horas. Si lo prefieres, también puedes enviarnos un correo electrónico a clientes@oceans.es
Cuando decides comenzar a buscar ofertas de fibra óptica, puedes hacerte muchas preguntas como, por ejemplo, ¿Qué velocidad de fibra necesito? o ¿Qué ventajas puede apórteme una fibra más rápida?.
Pero en este post queremos que enseñarte algunas de las curiosidades que encierra el cable de la fibra óptica, ese pequeño cable, que te permite disfrutar de tus series favoritas con tu familia o juegues a toda velocidad con tus amigos.
Un cable de última tecnología y tiene una larga historia llena de curiosidades que, seguramente, no conoces.
El grosor de la delgada hebra de la fibra que está compuesta por materiales de vidrio o silicio fundido, es comparable al grosor de un cabello humano, es decir, alrededor de 0,1 mm.
Sí, toda esa cantidad de datos viajan a la velocidad d e la luz y se transporta por un cable tan fino como el de tu cabello o más delgado.
Aunque a simple vista, podemos creer que es muy frágil debido a su delgadez. No es así, la fibra óptica puede soportar hasta 100 kilos de tensión. En cambio, un cable de Ethernet solo es capaz de soportar unos 10 kilos.
La seguridad que nos aporta la fibra óptica es mucho mayor que la de los cables de Ethernet.
Esto es debido a que dentro de la fibra no se puede interceptar información ya que se dispersa por el aire como las ondas de radio, haciendo de la fibra óptica un medio mucho más seguro de comunicación que los que teníamos hasta ahora.
Cuando hablamos de productos eco-friendly nos referimos a aquellos que no son dañinos para el planeta y la fibra óptica es uno de ellos.
El cable de fibra es 100% libre de metales como el cobre, a diferencia de los cableados usados antes de su existencia, y se compone de dióxido de silicio. Este material está compuesto por sílice y oxígeno, que son dos de los elementos más abundantes que se encuentran en la tierra.
Además, con el cable de fibra óptica se ha conseguido reducir el consumo a 1 vatio para enviar impulsos de luz, mientras que los cables de cobre necesitan 3,5 vatios. Así que la fibra óptica no solo significa más velocidad, sino también menos emisiones y una mayor conciencia ecológica.
Aunque no es inmune a todo, es conocida como una tecnología versátil y duradera.
Dado que la fibra óptica únicamente transporta luz, no se ve influenciada por las condiciones climáticas, teniendo la capacidad de soportar condiciones climáticas extremas como tormentas y rangos de temperatura de -60 a +200 °C o de -65 a + 300 °C.
¿Sorprendid@? Si no te has quedado con la boca abierta al leer este artículo, hazlo echando una ojeada a nuestras ofertas fibra óptica y escoge aquella que mejor se adapte a tus necesidades.