Así puedes activar el modo zurdo en tu móvil Android

¿Sabías que existe un modo especialmente diseñado para zurdos en tu móvil Android? ¡Te contamos cómo activarlo paso a paso!  

Se calcula que aproximadamente el 12% de la población mundial es zurda, sin embargo, aún hay muchos dispositivos que no cuentan con un sistema adaptado para este tipo de personas, que muchas veces tienen que hacer un esfuerzo extra para utilizar dispositivos cotidianos.  

Los fabricantes de los teléfonos móviles con el sistema operativo Android parecen haber tomado nota de esta situación y han diseñado un modo para zurdos, que modifica totalmente la orientación de los elementos de nuestro smartphone. A través de este modo, los zurdos pueden usar el teléfono móvil de una forma mucho más intuitiva, al tener los iconos situados en la parte izquierda de la pantalla, lo que simplifica su uso.  

Cómo activar el modo zurdo en los móviles Android

 Para activar el modo para zurdos en los móviles Android, no hace falta descargarse ninguna aplicación, ni hay que ser un experto en programación, tan solo debes seguir las siguientes instrucciones:  

  1. Dirígete a ‘Ajustes’ y/o ‘Sistema’ (la nomenclatura puede variar en función de la marca de tu terminal), accede a ‘Información del teléfono’ y/o ‘Acerca del teléfono’.
  2. Te aparecerá un menú con información relativa a tu teléfono móvil. Haz clic sobre el ‘Número de compilación’. Probablemente necesites repetir esta acción varias veces hasta que se abra la siguiente pantalla.
  3. Activa el ‘Modo de desarrollador’. Deberás ingresar el patrón de desbloqueo y/o el PIN de tu móvil para activarlo.
  4. Vuelve hacia atrás y dirígete a ‘Sistema’ hasta encontrar las ‘Opciones para desarrolladores’.
  5. Desliza hacia abajo hasta dar con la opción 'Forzar dirección de diseño RTL'.    

 

Y listo, ya tendríamos el modo para zurdos activado. Si quisiéramos volver a activar la versión para diestros, solo tendríamos que seguir los mismos pasos para desactivar la opción 'Forzar dirección de diseño RTL'.  

Como ves, este sencillo paso resulta muy útil para que todas las personas zurdas puedas disfrutar de su tarifa móvil sin ningún tipo de limitación y/o problema de adaptación. Aunque, de momento el modo para zurdos solo está disponible para teléfonos móviles que operen con el sistema Android, de manera que, si tienes un smartphone que funcione con iOS, tendrás que esperar un poco para que tu móvil se adapte a tus necesidades.  

También te puede interesar

10, Aug 2021

¿Qué hacer si me sale la alerta de alta temperatura en el móvil?

Nuestros teléfonos móviles se han convertido en un elemento indispensable (tanto o más que la mascarilla) hasta el punto de que no podemos salir de casa sin ellos. Sin embargo, el uso intensivo unido a las altas temperaturas propias del verano, pueden provocar que en esta época del año nuestro móvil se sobrecaliente, apareciendo en nuestra pantalla la temida alerta de alta temperatura, ¿cómo debemos actuar en estos casos?
10, Aug 2021

Contratar fibra familiar

En Oceans sabemos que es importante contar con un buen Internet en tu móvil cuando sales de casa, ¡pero igual de importante es el Internet en casa! Es por eso que, si estás buscando las mejores ofertas en Internet para tu hogar, en Oceans te proponemos la máxima velocidad al mejor precio.
06, Aug 2021

El truco de la calculadora en sistemas operativos iOS

Se dice que este truco es conocido desde hace años por gran parte de los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS, pero nos ha llamado la atención que, a día de hoy, para otros muchos sigue siendo una funcionalidad por descubrir.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Envía un email a Llama al
clientes@oceans.es 1770
¿TE LLAMAMOS?
Internet y llamadas mejores tarifas Internet y llamadas mejores precios