Cómo mejorar el alcance de tu WiFi

¿Notas que tu WiFI a veces no funciona todo lo rápido que debería? Con estos sencillos trucos lograrás mejorar el alcance y velocidad de tu red WiFi.  

  • Elige el sitio adecuado.  

Por inercia, solemos elegir el salón como el sitio más adecuado para instalar nuestro router, cerca del teléfono fijo, sin pararnos a pensar si realmente es un buen lugar. En este sentido, lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos instalar el router en el sitio más céntrico de la casa para impedir que haya rincones con poco alcance. Otro factor a tener en cuenta es evitar colocar el dispositivo cerca de objetos y aparatos metálicos que emiten ondas electromagnéticas como los electrodomésticos (estufas, hornos de microondas, lavaplatos, lavadoras, secadoras y/o televisores). Es importante que mantengamos el router alejado de este tipo de aparatos para que su alcance no disminuya.    

  • Coloca bien las antenas.  

Este es otro factor al que no le prestamos atención, pero que influye (y mucho) en el alcance y velocidad de nuestro WiFi. Para que la señal se extienda correctamente en los pisos y/o apartamentos las antenas deben colocarse completamente en vertical. Sin embargo, en caso de que tu domicilio tenga varias plantas, se recomienda inclinar una de las antenas (45 grados) para que la señal se transmita también hacia arriba y hacia abajo.  

  • Usa extensores de red si los necesitas.  

Si has contratado una fibra de alta velocidad, probablemente no te hará falta emplear extensores de WiFI. Pero puede que tu casa sea muy grande y/o que al haber varias plantas haya objetos que dificulten la transmisión de la señal. En estos casos, adquirir un extensor de red es la mejor solución para disfrutar de una buena conexión a Internet por toda la casa sin tener que aumentar tu cuota mensual.  

  • Introduce una contraseña segura.  

Otra de las razones por las que la velocidad de nuestro WiFi disminuye es porque hay alguien que está usándolo sin que nos demos cuenta (y sin permiso). ¿Y cuál es la mejor forma de evitar que los vecinos disfruten gratis de nuestra conexión a Internet? Estableciendo una contraseña segura de al menos 8 caracteres que combine letras, mayúsculas y minúsculas, símbolos y números.  

  • Reinícialo.  

¿Qué es lo primero que hacemos cuando no funciona Internet? Reiniciar el router. Pues bien, aunque nos funcione correctamente, si detectamos una bajada de velocidad y/o una disminución del alcance, también es recomendable reiniciar el router para que su sistema se reestablezca y vuelva a operar al máximo de su rendimiento.  

Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar al máximo de la fibra de Oceans.

También te puede interesar

03, Jun 2021

¿Cómo calibrar la batería de tu móvil?

No desencadenará una guerra mundial. Tampoco provocará una caída en puntos de la bolsa de Nueva York. Pero quedarse con la batería del móvil descargada puede acarrearte un tremendo dolor de cabeza.
13, May 2021

¿Qué velocidad de fibra necesito? Aspectos que debes tener en cuenta

¿Es mejor contratar fibra 100Mb o de 6000Mb? ¿Si contrato fibra 600Mb acabaré pagando de más por una velocidad que realmente no necesito? Respondemos a las preguntas más frecuentes a la hora de contratar fibra en casa.
12, May 2021

Ventajas de contratar una tarifa móvil compartida

¿Has escuchado hablar de las tarifas móviles compartidas? En este post te explicamos sus ventajas y te decimos por qué deberías contratar una de ellas.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Envía un email a Llama al
clientes@oceans.es 1770
¿TE LLAMAMOS?
Internet y llamadas mejores tarifas Internet y llamadas mejores precios