Cómo recuperar la contraseña del router

¿Llegan invitados a casa y no les puedes dar la clave del WiFi simplemente porque ya no la recuerdas y no sabes dónde la apuntaste? ¿No encuentras por ningún lado la contraseña de tu router? En este post, te explicamos cómo puedes recuperar la contraseña de tu red WiFi.  

Ya sea porque tu memoria te ha fallado como porque has perdido ese papelito en el que apuntaste la contraseña en su día y que ha ido dando vueltas de un lado a otro de la casa hasta evaporarse del universo, con estos sencillos trucos podrás recuperar tu contraseña en tan solo un par de segundos.

Mira debajo del router  

En la mayoría de los rúters, puedes consultar su contraseña a través de la pegatina que tienen adherida en la parte inferior. Aunque, esta es la contraseña que tienen habilitada por defecto. Si tú o tu proveedor de Internet, habéis modificado la contraseña, este truco no te servirá y deberás leer el segundo punto.  

Recuperar la contraseña desde el ordenador  

Nuestros ordenadores guardan por defecto nuestra contraseña de WiFi, para que no tengamos que estar introduciéndola cada dos por tres, de ahí que solo tengamos que acceder al apartado adecuado para recuperar la contraseña de nuestro router.  

A no ser que hayas cambiado la contraseña del router recientemente y no la hayas actualizado en tu ordenador, podrás recurrir a este dispositivo para recuperar tu contraseña, aunque la ruta será distinta en función del sistema operativo de tu ordenador.  

En el caso de que tengas un ordenador que opere con Windows, tendrás que acceder a “Configuración” > “Red e Internet > “Centro de redes y recursos compartidos”. Automáticamente el ordenador te mostrará una nueva pantalla con la conexión WiFi a la que estés conectado, haz clic sobre ella y accederás a una nueva pestaña. Solo tendrás que pulsar sobre Propiedades inalámbricas > Seguridad y marcar la casilla “mostrar caracteres” que aparece justo debajo de “clave de seguridad de la red” y podrás consultar la contraseña de tu router.  

Si tienes un iMac solo tienes que buscar la herramienta “Acceso de llaveros” e introducir el nombre de tu red WiFi para encontrar la contraseña. Eso sí, deberás iniciar sesión como administrador del equipo e insertar tus credenciales para que el sistema te muestre la contraseña.  

Recuerda siempre anotar la contraseña del router en un papel y dejarlo en algún lugar visible y/o accesible para toda la familia, así será más fácil tenerlo a mano y consultar la contraseña cada vez que la necesitemos.

También te puede interesar

30, Jun 2021

¡Agile TV llega a Oceans!

Hoy estrenamos un nuevo servicio con el que completaremos nuestra oferta de telefonía y telecomunicaciones: la TV llega a Oceans. A partir de ahora, con nuestras tarifas de fibra más móvil, podrás contratar el servicio de Agile TV por tan solo seis euros al mes.
21, Jun 2021

Usos que le puedes dar a tu antiguo smartphone

Hoy en Oceans te enumeramos algunas de las opciones que tienes para dar una segunda vida a tu antiguo smartphone. Aunque ojo, si lo retiraste por avería quizá no puedas darle todos estos usos… ¡todo es probar!
14, Jun 2021

Cómo cambiar el PIN de tu SIM

Al contrario de lo que todo el mundo suele creer, no hace falta llamar al Departamento de Atención al Cliente de tu operador móvil para cambiar el número PIN de tu SIM, puedes hacerlo directamente desde tu smartphone en tan solo un par de minutos. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Envía un email a Llama al
clientes@oceans.es 1770
¿TE LLAMAMOS?
Internet y llamadas mejores tarifas Internet y llamadas mejores precios