Cómo tramitar una portabilidad a Oceans

¿Qué es una portabilidad móvil?

Se conoce como portabilidad al proceso de que se lleva a cabo cuando un usuario tramita su alta en una nueva compañía de telefonía móvil, manteniendo su número de teléfono actual. De modo que, cualquier usuario que desee mantener su número de teléfono de siempre para evitar tener que informar a todos sus familiares y amigos de un cambio de número, pero que quiera cambiar de compañía de telefonía móvil, debe solicitar una portabilidad.

La portabilidad móvil es totalmente gratuita e implica un proceso automático, de forma que el usuario solo solicita la contratación en su nueva compañía de teléfono y de manera automática se tramita la baja de su antigua compañía, sin que tenga que hacer nada más. 

¿Cómo se tramita una portabilidad a Oceans?

¿Estás pensando en contratar una línea móvil con Oceans y necesitas tramitar una portabilidad? Aquí te explicamos cada uno de los pasos que debes seguir:

1. Solicitud de portabilidad

Este es el primer paso y consiste en realizar la solicitud propiamente dicha de portabilidad. Puedes hacerlo llamando directamente al 1770, el número de atención al cliente de Oceans, o bien rellenando el formulario de nuestra web. En cualquiera de los dos casos, deberás proporcionarnos todos tus datos personales, así como el número de teléfono que deseas mantener. Si se trata de un número de prepago, además necesitaremos que nos indiques su ICC (el número con el que se identifica cada tarjeta SIM).

2. Descarga de contrato y aceptación

Una vez que revisemos todos los datos que nos has proporcionado, te enviaremos un SMS con tu contrato. Es obligatorio que lo descargues para que el proceso pueda continuar, dado que en el contrato figuran todas las condiciones de la tarifa y su descarga implica la aceptación de las mismas. 

3. Recepción tarjeta SIM

Cuando ya hayas descargado el contrato, procederemos a enviarte tu nueva SIM de Oceans al domicilio que nos hayas indicado. El plazo de entrega de los envíos es de 72 horas hábiles, aunque siempre es mejor que preguntes a tu agente sobre la fecha exacta para que estés al pendiente. En el sobre que recibirás, encontrarás la tarjeta SIM y una carta de bienvenida con las instrucciones para configurar tu nueva línea. 

4. Cambio de operador de telefonía móvil

El cambio de operador de telefonía móvil se realizará de madrugada para que te afecte lo menos posible (entre las 02 y las 06 horas). Recibirás un SMS con tu fecha de portabilidad para que sepas el día que debes insertar en tu teléfono tu nueva SIM de Oceans. 

5. Activación de la SIM de Oceans

Bastará con que cambies tu antigua SIM por la nueva para que puedas empezar a disfrutar de tu tarifa móvil de Oceans. Te enviaremos un SMS para ayudarte con la configuración de la red de datos, aunque en la mayoría de los casos este proceso se realiza de manera automática.

¡Y ya está! Ya puedes disfrutar de tu nueva tarifa móvil sin permanencia de Oceans y empezar a ahorrar en tu factura telefónica sin que te des cuenta.   

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