¿Qué hacer si me sale la alerta de alta temperatura en el móvil?

Nuestros teléfonos móviles se han convertido en un elemento indispensable (tanto o más que la mascarilla) hasta el punto de que no podemos salir de casa sin ellos. Sin embargo, el uso intensivo unido a las altas temperaturas propias del verano, pueden provocar que en esta época del año nuestro móvil se sobrecaliente, apareciendo en nuestra pantalla la temida alerta de alta temperatura, ¿cómo debemos actuar en estos casos?  

Factores que influyen en el sobrecalentamiento de tu teléfono móvil  

Lo primero que debemos saber son los factores que influyen en el sobrecalentamiento de nuestro teléfono móvil:  

  • La temperatura externa

Los móviles están fabricados para operar a una temperatura de entre 10 y 20 grados, vamos en una primavera eterna, lo que provoca que cuando están sometido a temperaturas extremas, su rendimiento se vea alterado.  

  • La frecuencia de uso

Si estás constantemente utilizando tu teléfono móvil, su batería se encontrará trabajando al máximo, lo que también elevará su temperatura.  

  • Dejar el móvil conectado cuando ya está cargado

Otro error de bulto. Dejar tu móvil conectado cuando ya ha alcanzado el 100% de batería, contribuirá a aumentar su temperatura.  

  • Usar el móvil mientras se está cargando

Este acto habitual repercute directamente en el rendimiento de la batería, que debe estar cargándose mientras se está descargando. No queremos decir que nunca puedas usar el móvil al mismo tiempo que lo cargas, siempre hay emergencias, pero si está en casa, por ejemplo, espérate a que esté cargado para volver a jugar a ese juego al que estás enganchado.  

  • El uso de varias aplicaciones al mismo tiempo

En ocasiones, sin darnos cuenta, tenemos numerosas aplicaciones, la mayoría en segundo plano, operando al mismo tiempo, lo que afecta a nuestro dispositivo.  

 

Qué hacer si te aparece la alerta de alta temperatura  

Antes que nada, tranquilízate, que te aparezca la alerta de alta de temperatura no significa que tu móvil vaya a explotar ni nada por el estilo, pero sí es posible que su rendimiento se vea comprometido y si está exposición es muy prolongada puede llegar a quedar inservible. Para evitar llegar a este extremo, sigue estos consejos:  

  • Quitar la funda

Las carcasas y fundas contribuyen a aumentar la alta temperatura del móvil, al obstaculizar el paso del aire por las rejillas de ventilación, de ahí que lo primero que tengamos que hacer sea liberar al móvil de estos elementos.  

  • Cierra las aplicaciones en segundo plano

Detén cualquier aplicación que esté en funcionamiento y deja a tu móvil descansar.  

  • Disminuye el brillo de la pantalla

Como es bien sabido, el brillo aumenta el consumo de batería del móvil, por eso es mejor disminuirlo en estos casos.  

  • Activa el modo avión

Así tendrás acceso a las funciones básicas, pero dejarás a tu móvil descansar del resto y recuperar su temperatura habitual.  

  • Apaga el teléfono móvil

Si notas que nada de esto funciona y tu móvil sigue estando muy caliente, lo mejor es que lo apagues y lo vuelvas a encender cuando estés en un lugar más fresco.  

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, pero recuerda que siempre es mejor prevenir que curar, así que si vas a pasar mucho tiempo en la playa, tostándote al sol, mejor deja tu teléfono móvil en casa y evítale tener que pasar un mal rato. Seguro que te lo acaba agradeciendo. ;)  

También te puede interesar

06, Aug 2021

El truco de la calculadora en sistemas operativos iOS

Se dice que este truco es conocido desde hace años por gran parte de los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS, pero nos ha llamado la atención que, a día de hoy, para otros muchos sigue siendo una funcionalidad por descubrir.
19, Jul 2021

Cómo recuperar la contraseña del router

¿Llegan invitados a casa y no les puedes dar la clave del WiFi simplemente porque ya no la recuerdas y no sabes dónde la apuntaste? ¿No encuentras por ningún lado la contraseña de tu router? En este post, te explicamos cómo puedes recuperar la contraseña de tu red WiFi.
21, Jun 2021

Usos que le puedes dar a tu antiguo smartphone

Hoy en Oceans te enumeramos algunas de las opciones que tienes para dar una segunda vida a tu antiguo smartphone. Aunque ojo, si lo retiraste por avería quizá no puedas darle todos estos usos… ¡todo es probar!

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Envía un email a Llama al
clientes@oceans.es 1770
¿TE LLAMAMOS?
Internet y llamadas mejores tarifas Internet y llamadas mejores precios