¿Qué velocidad de fibra necesito? Aspectos que debes tener en cuenta

Cuando decidimos contratar fibra familiar o simplemente cambiarnos de operador de Internet, lo primero que hacemos es buscar en Google las diferentes ofertas del mercado, muchas veces consultando comparadores de tarifas de móvil. Y ahí es cuando empieza el verdadero dilema: ¿qué velocidad de fibra necesito? ¿Es suficiente con 100Mb? ¿Debería elegir una tarifa con mayor velocidad? La clave para responder a todas estas cuestiones reside en tres aspectos fundamentales: el uso que hacemos de Internet, la cantidad de personas que residen en nuestro domicilio y el tiempo que pasamos en casa todos juntos conectados a Internet.  

El uso de Internet, el número de personas y de dispositivos conectados al mismo tiempo: las claves de la decisión  

Resulta evidente que dos personas de edad media que solo se conectan a Internet en sus ratos libres para navegar y ver contenidos en streaming, no necesitarán la misma velocidad que una familia en la que los padres teletrabajan y los niños adolescentes tienen clases online y acostumbran a jugar online en sus tiempo libre. Por lo que lo primero que debemos hacer, es un listado sobre el uso que hacemos de Internet.  

A continuación, deberemos tener en cuenta la cantidad de personas que vivimos en el mismo domicilio y, muy importante, la cantidad de dispositivos que se conectan a la red. No es lo mismo que utilicemos tres dispositivos a que usemos más de diez.   Y, por último, hemos de pensar en el tiempo que pasan estos dispositivos conectados al mismo tiempo. Si por cuestiones de horarios, aunque tengamos muchos dispositivos, solo coinciden conectados tres al mismo tiempo, no necesitaremos contratar fibra de gran velocidad.  

¿Entonces qué velocidad de fibra contrato?  

Si solo utilizáis Internet para navegar, ver Netflix y/o jugar online con uno, dos, tres e incluso cuatro dispositivos conectados al mismo tiempo, con contratar una tarifa de fibra de 100Mb será más que suficiente. En cambio, si hay más de diez dispositivos conectados al mismo tiempo y/o utilizamos Internet para tareas más complejas que impliquen la descarga de archivos pesados, por ejemplo, siempre recomendamos contratar una tarifa de fibra de 600Mb para ir más desahogados y con velocidad de sobra.

Si sigues teniendo dudas sobre qué tarifa de fibra contratar, no lo dudes y ponte en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente. ¡Nuestros asesores te ayudarán a elegir la velocidad que más se ajuste a tus necesidades y al mejor precio del mercado!

También te puede interesar

12, May 2021

Ventajas de contratar una tarifa móvil compartida

¿Has escuchado hablar de las tarifas móviles compartidas? En este post te explicamos sus ventajas y te decimos por qué deberías contratar una de ellas.
16, Apr 2021

5 trucos para ahorrar en telefonía

Ahorrar en telefonía no es solo comparar ofertas hasta elegir la mejor tarifa móvil, también hay algunos sencillos trucos que podemos llevar a cabo para conseguir ahorrar cada mes en nuestra factura del teléfono y evitar llevarnos sorpresas desagradables.  
08, Apr 2021

Estrenamos nueva web

¡Por fin lanzamos nuestra nueva web! Se trata de una versión más dinámica y visual que incorpora dos funcionalidades muy esperadas por todos nuestros clientes: la consulta de cobertura y la contratación online. De modo que, a partir de ahora podrás contratar nuestros servicios de telefonía móvil, fibra y fibra más móvil en apenas un par de minutos a través de nuestra nueva web.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Envía un email a Llama al
clientes@oceans.es 1770
¿TE LLAMAMOS?
Internet y llamadas mejores tarifas Internet y llamadas mejores precios