¿Cómo reenviar de forma automática tus correos?

Para muchas personas o empresas, el correo electrónico se ha convertido en su principal canal de contacto, ya que te permite enviar documentos o mantener conversaciones de una forma rápida, cómoda y sencilla.

Además, suele ser bastante común utilizar varias cuentas de correo en diferentes plataformas para distintos usos. Esto hace que en muchas ocasiones recibamos correos donde no nos interesa o que tengamos que perder el tiempo iniciando sesión en varias cuentas solo para consultar nuestra bandeja de entrada.

Por eso en este artículo, te vamos a explicar cómo activar el reenvío automático de mensajes entre cuentas tanto de Outlook como de Gmail.

De esta manera, podrás reenviar automáticamente todos tus correos electrónicos o aquellos que selecciones a otra cuenta sin ningún esfuerzo y con un mayor control, haciendo uso únicamente de tu red de fibra y móvil.

 

¿Cómo reenviar correos de forma automática con Gmail?

Gmail nos permite crear reglas para reenviar todos nuestros mensajes a otra dirección de correo electrónico o, incluso, seleccionar aquellos que queremos reenviar.

A la hora de configurar el reenvío automático, ten en cuenta que solo puedes hacerlo desde un ordenador; así que no pierdas el tiempo intentándolo desde la aplicación de Gmail.

Teniendo esto claro, para configurar el reenvío automático, sigue estas instrucciones:

1. Accedemos a gmail.com desde nuestro ordenador e iniciamos sesión en nuestra cuenta de Google. Una vez tengamos iniciada la sesión, hacemos clic en el icono de “engranaje” ubicado a la izquierda de nuestro perfil. Una vez ahí, entramos en configuración y nos dirigimos a la sección Reenvío y correo POP/IMAP.

 

2. En la sección “Reenvío y POP/IMAP”, hacemos clic en “Agregar una dirección de reenvío”.

 

3. Introducimos la dirección de correo para la redirección y confirmamos con “Siguiente”.

4. Una vez le hayamos dado clic a “Siguiente”, se abrirá una ventana en la que debemos confirmar la dirección de reenvío, pulsando sobre “Continuar”.

5. Si se ha realizado correctamente, debemos recibir un mensaje en la dirección de reenvío que hemos indicado. El mensaje de correo electrónico incluirá un enlace de confirmación y hacemos clic en él para aceptar la configuración del reenvío.

6. Tras tener creado el enlace para los dos correos electrónicos, debemos actualizar la interfaz del Gmail. A través "Configuración", volvemos a acceder a "Reenvío y configuración POP/IMAP"

7. En el caso que también queramos recibir una copia del mensaje original en tu buzón, simplemente debemos seleccionar la opción “Reenviar una copia del correo entrante a ejemplo@gmail.com” y hacemos clic en “Guardar cambios”.

 

 

¿Cómo desactivar el reenvío automático?

Si queramos detener el reenvío automático, podemos desactivar esta función de una manera muy sencilla:

Paso 1. Accedemos a “Configuración” de la manera habitual (a través del símbolo de engranaje) y vamos a la pestaña "Reenvío y correo POP/IMAP"

Paso 2. En “Reenvío”, hacemos clic en “Inhabilitar el reenvío”. Confirmamos la desactivación del reenvío en Gmail haciendo clic en “Guardar cambios”.

¿Cómo reenviar correos de forma automática con Outlook?

 

Existen dos maneras de redireccionar los mensajes que nos llegan de una cuenta a otra. En nuestro caso vamos a hablar del primer método que sería el más simple, y nos permitirá redirigir el correo que llega a una cuenta a otra cuenta.

 

1. Accedemos a Office 365 desde nuestro navegador mediante la dirección http://portal.office.com

2. Abrimos nuestro correo electrónico Outlook.

3. En la parte superior derecha de la página, seleccionamos Configuración y hacemos clic en “Ver toda la configuración de Outlook

 

4.  Seleccionamos Correo > Reenvío

 

 

5. Clicamos en Habilitar reenvío y escribimos la dirección de correo electrónico a la que queremos que lleguen los mensajes (por ejemplo, ejemplo@outlook.com) y pulsamos “Guardar”.

**En el caso que también quieras recibir una copia del mensaje original en tu buzón, selecciona Conservar una copia de los mensajes reenviados.

 

¿Cómo eliminar la redirección?

Para eliminar la redirección debemos seguir los pasos anteriores, pero en el último formulario marcaríamos la opción “Detener reenvío” y guardamos los cambios.

 

Es posible que algunas de estas instrucciones no coincidan con lo que estás viendo, esto se deberá a que estás utilizando una versión más antigua de Outlook en tu Web. Si es así, te dejamos por aquí, las instrucciones para la versión clásica de Outlook en la Web.

 

Si quieres usar tu correo electrónico a máxima velocidad, hazte con nuestras tarifas fibra y móvil, para enviar correos estés donde estés y siempre al mejor precio.

También te puede interesar

03, Jan 2023

Cómo saber si te están robando el wifi y cómo evitarlo

La conexión Wifi es un bien preciadísimo que nos pone en contacto con el mundo exterior y al que le salen muchos amigos cuando no se paga por disfrutarla. Hoy te hablamos acerca de cómo detectar si alguien se está aprovechando de tu ancho de banda y, además, de cómo evitarlo.
15, Dec 2022

¿Qué es una VPN y cómo funciona?

Desde la llegada de los smartphones a nuestras vidas, Android se ha convertido en el sistema operativo con más penetración del mundo, lo que ha provocado que sea el blanco más popular de los hackers. Y es que ser el sistema operativo más usado no es sinónimo de ser el más seguro.
22, Nov 2022

¿Qué es el spam y cómo evitarlo?

De los miles de millones de e-mails que se envían al día, según Google, 9 de cada 10 correos electrónicos que se envían en todo el mundo, son correos no deseados o contienen virus.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Envía un email a Llama al
clientes@oceans.es 1770
¿TE LLAMAMOS?
Internet y llamadas mejores tarifas Internet y llamadas mejores precios